Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El concejal de Ferias destaca la “buena acogida” de los comerciantes de la Calle Consolación al Mercado de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaNavidad201603

El concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha destacado la "buena acogida" de los comerciantes de la Calle Consolación al nuevo emplazamiento del Mercado de Navidad en esa céntrica vía de Torrelavega. En la reunión mantenida con un grupo de comerciantes se han explicado los detalles de esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento, ha dicho, quiere "dinamizar" la ciudad durante el periodo navideño y "ayudar a que venga más gente".

 

En esa reunión, Sánchez ha recordado a los comerciantes que el traslado del mercadillo a la Calle Consolación ha sido una propuesta de Torrelavega Sí que el resto de los grupos políticos municipales de la Corporación acogieron favorablemente.

El mercadillo navideño, que el año pasado dejó los soportales de la Plaza Mayor para instalarse en una carpa en La Llama, probará estas próximas fiestas una nueva ubicación en el tramo de la Calle Consolación comprendido entre Conde Torreanaz y Carrera y que ha sido recientemente peatonalizado.

Sánchez ha avanzado que el Mercado de Navidad estará abierto al público del 22 de diciembre al 5 de enero y será organizado por el propio Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Ferias y Mercados. Participarán, ha detallado, alrededor de una veintena de vendedores que ofrecerán artículos y motivos navideños, productos artesanos y de marroquinería, así como de confección, complementos y autóctonos; y también se programarán actividades complementarias.

El año pasado, el mercadillo navideño que tradicionalmente se instalaba en el entorno de la Plaza Mayor se trasladó a la Plaza de La Llama, bajo un nuevo formato que se anunció como Feria de Navidad y que incluía la instalación de los puestos bajo una carpa. Sin embargo, los resultados, tanto de asistencia de público como de ventas, no respondieron a lo esperado, ni para los organizadores del evento ni para los expositores participantes.