Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Sale a licitación en 7,2 millones el contrato de suministro eléctrico de alumbrado e instalaciones municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FarolasBulevarAyuntamiento

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el contrato de suministro de energía eléctrica para las instalaciones y dependencias municipales con un presupuesto base de licitación de 7,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 años. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de diciembre de este año.

 

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, el objeto del contrato es licitar el suministro de energía eléctrica que precisa el Ayuntamiento de Torrelavega para un número estimado de 434 puntos de suministro, de los que 258 se corresponden con puntos de suministro a instalaciones de alumbrado público. Se estima que el consumo anual de energía que es objeto de licitación asciende a 10.572.208 kWh. El total de la energía suministrada, ha indicado, deberá de proceder de un origen 100% renovable.

Asimismo, en el pliego se recoge que el adjudicatario se compromete a prestar atención al Ayuntamiento "permanentemente" (24 horas al día, durante los 7 días a la semana) para resolver cualquier anomalía en el suministro, tramitar el alta de nuevos suministros, las bajas, modificaciones de las existentes...

Además, ha añadido, Cruz Viadero, la empresa adjudicataria asesorará e informará de cualquier actuación que pudiera realizar el Ayuntamiento con objeto de mejorar la eficiencia energética de los puntos de suministro sin coste alguno, como pueda ser la mejora del factor de potencia, realización de estudios de optimización en la potencia contratada, contratación, facturación, calidad de suministro, medida de energía ... Dicho asesoramiento e información podrá ser a iniciativa de la empresa adjudicataria o a petición de los técnicos municipales cuando así lo consideren necesario, sin que esto suponga modificación alguna de la oferta presentada.

Cruz Viadero ha destacado que se trata de uno de los contratos "más importantes" del Ayuntamiento.