Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Suances enciende el alumbrado de Navidad este martes con los alumnos del Taller de Música

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLucesNavidad

El próximo martes 5 de diciembre la Plaza Viares acogerá, a partir de las 18.00 horas, el encendido oficial del alumbrado navideño en Suances. Un acto que contará con la presencia de los alumnos del Taller municipal de Música, que ofrecerán un pequeño concierto de canciones navideñas.

 

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que, siguiendo con la política de eficiencia energética llevada a cabo en los últimos años por el actual equipo de Gobierno, todos los adornos están realizados con lámparas LED, por lo que prácticamente no inciden en el consumo eléctrico del alumbrado público.

El alumbrado navideño llegará a todas las localidades del municipio, aunque lucirá especialmente en el centro de Suances, que aglutina además las calles más comerciales. En cuanto a los adornos, en total se instalarán 30 arcos, 8 letreros, 20 motivos de farola de gran formato y más de 500 metros de guirnalda luminosa en adorno de árboles.

Este año destaca la nueva ornamentación de la fachada del Ayuntamiento que se complementará con la ornamentación de la arboleda de la Plaza de Viares junto con la iglesia que será otro de los puntos destacados de la decoración.

Por último, el Alcalde ha señalado que el alumbrado permanecerá encendido hasta el 7 de enero en horario de 18.00 a 11.00 horas. Este horario se ampliará a toda la noche en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y en la noche de Reyes.