Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La iluminación navideña de Suances apuesta por la eficiencia energética con tecnología led

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAlumbradoNavidadInst

La iluminación navideña de Suances apuesta por la eficiencia energética al utilizar tecnología led, lo que supone un ahorro en el consumo del 80% con respecto a años anteriores. El menor consumo, unido a que la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado asume el gasto de instalación, hará que el coste total de la iluminación navideña sea menor para el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, como uno de los compromisos de la empresa adjudicataria es la mejora en la instalación del alumbrado navideño, este año se incrementará el número de motivos instalados, sin coste adicional para el Ayuntamiento. En total, serán 30 arcos, 8 letreros y 20 motivos de farola en gran formato, repartidos por todos los pueblos del municipio, además de 500 metros de guirnalda luminosa en adorno de árboles.

El alumbrado navideño se encenderá el viernes 9 de diciembre y se mantendrá hasta el 5 de enero, en horario de 18.30 a 23.00 horas, excepto los días festivos (Navidad, Nochebuena, Nochevieja y Reyes) que se prolongará por la noche. La inauguración, como viene siendo habitual, contará con la actuación de los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Música, y tendrá lugar en la Plaza Viares a las 18.30 horas.

Por otra parte, la concejal Belén Martín ha señalado que de este modo se quiere "vestir" no sólo al municipio sino también a los comercios durante la campaña de navidad, favoreciendo un ambiente navideño en las calles que invite a pasear y disfrutar de esta época.