Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Medio Rural financia la renovación del alumbrado de la sede del Ayuntamiento de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoOriaAlumbrado

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado las obras de renovación de la red de alumbrado en el edificio que alberga la Casa Consistorial de Miengo y que han supuesto una inversión total de 14.943 euros, de los cuales el Gobierno de Cantabria ha aportado un 67 por ciento.

 

En concreto se han sustituido las bombillas antiguas por luminarias con tecnología LED de bajo consumo. Esta actuación, como ha destacado el consejero, supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, que verá reducido el gasto entre un 20 y un 50 por ciento.

Asimismo, el nuevo sistema de iluminación también implica una "considerable" reducción en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, en una apuesta por "fomentar un uso respetuoso con el medio ambiente" de los recursos.

El alcalde, Jesús Jara, ha agradecido la participación del Gobierno de Cantabria en esta actuación, cuyos efectos beneficiarán a todos los vecinos de Miengo, mejorando la calidad de los servicios ofrecidos por la Corporación municipal y recortando de forma "importante" el gasto público en luz para destinarlo a otras partidas necesarias.

Para realizar la obra, el Ayuntamiento se acogió el año pasado a la orden de ayudas de la Consejería para favorecer la implantación de las energías renovables y fomentar la eficiencia energética en los municipios de Cantabria. Además, Miengo ha concurrido a la convocatoria de este año para renovar la red de iluminación del CEIP Marzán de Cuchía.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones los ayuntamientos con una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación en la que se solicite la obra pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.