Lun17022020

Last update06:40:51 PM

Torrelavega

El proyecto de urbanización de la Avenida Fernando Arce sale a licitación en 876.167 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaFernandoArce01

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, para la ejecución del proyecto de urbanización de la Avenida Fernando Arce, en el tramo comprendido entre el cruce con el Paseo de Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad. La obra tiene un presupuesto de licitación de 876.167 euros y un plazo de ejecución de seis meses, y las interesadas en su ejecución tienen un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas.

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha afirmado que es una actuación "importante" que "transformará" esta calle en una zona "urbana para el disfrute de los ciudadanos" y que, además, permitirá la "integración" de esta parte de Nueva Ciudad y de Tanos con el centro de la ciudad.

El proyecto, ha explicado, consistirá en urbanización "integral" de la zona, con la creación de una zona de juegos infantiles con tirolina, carruseles, toboganes...; la restauración de la zona deportiva existente; se sustituirá y "mejorará" el actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado; además, se instalará mobiliario urbano, iluminación led, se renovarán los servicios generales, se asfaltará la calle, se habilitará un paseo peatonal en la margen sur y una acera en la norte, se conservarán las plazas de aparcamiento, habilitando 90 plazas en batería en la zona sur, se instalarán dos nuevos pasos peatonales y se habilitará un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga.

Por último, López Estrada ha recordado que este proyecto es una de las actuaciones comprometidas con el PP para la aprobación de los Presupuestos de 2016. "Cuando el equipo de gobierno PSOE-PRC adquirimos un compromiso lo cumplimos", ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar