Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Sale a licitación el Centro de Mayores de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NuevaCiudadCentroMayores

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el acondicionamiento de dos locales, accesibles desde la calle Arcadio González Cantero, ubicados en la planta baja de los edificios número 8 y 10 de la calle Cabuérniga, en Nueva Ciudad, para el futuro Centro de Mayores del barrio y para la sede del club Estrella Roja.

Según ha indicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el presupuesto de licitación es de 117.889 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de diciembre de 2020.

 

La previsión, ha indicado el concejal de Obras, es que las obras puedan comenzar en enero de 2021 y que, tanto los mayores de Nueva Ciudad como los integrantes del Estrella Roja, puedan tener su sede operativa para el próximo mes de abril.

Según el proyecto, el Centro de Mayores contará con una sala de usos múltiples y 2 aseos; mientras que la sede del Estrella Roja tendrá una sala de usos múltiples, un almacén y 2 aseos. La superficie útil total de 142 metros cuadrados.

Cruz Viadero ha subrayado que con la construcción de este centro de mayores el equipo de gobierno PRC-PSOE cumplirá el "compromiso" adquirido con los vecinos de Nueva Ciudad y atenderá una "vieja reivindicación". También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Estrella Roja por haber cedido el local que venían ocupando y que va a permitir ejecutar este proyecto.