Dom12072020

Last update10:19:33 PM

Torrelavega

Presupuesto de 190.000 euros para adquirir un local en Nueva Ciudad para usos culturales y sociales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NuevaCiudadGenerica03


El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el expediente de contratación para la adquisición de un local independiente o varios locales (con posibilidad de ser unificados por ser colindantes entre sí) en Nueva Ciudad, con la finalidad de "incorporarlo al parque público de locales y destinarlo a usos de carácter cultural, social o de fomento de la participación ciudadana". Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, se tiene "especial interés" en destinar dicho lugar a un centro de mayores y de esta manera atender "un compromiso" adquirido con los vecinos de Nueva Ciudad.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que el presupuesto base de licitación para la compra del local o locales es de 190.000 euros y las personas interesadas en ofertar sus inmuebles pueden hacerlo hasta el 23 de enero.

Respecto a las características que deben cumplir los locales, y según figura en el pliego de condiciones que puede consultarse en la web municipal, ha indicado que la superficie de planta construida mínima del local deberá ser de 180 metros cuadrados y máximo de 300 metros cuadrados, bien de forma individual o adicionando otros colindantes susceptibles de forma un espacio único. A la hora de valorar el más adecuado, se tendrá en cuenta la mejor orientación, la posibilidad de que el local tenga la superficie mínima sin que sea necesario la adicción de otros colindantes, en caso de integración de locales se valorará más la opción que suponga menor inversión, calidad y estado de conservación. Otros criterios que influirán en la adquisición serán la propuesta económica, la inexistencia de barreras arquitectónicas, la antigüedad de la edificación, o el acceso directo a plazas o espacios públicos sin barreras arquitectónicas, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar