Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El proyecto para cubrir la pista deportiva junto al Colegio José Luis Hidalgo tiene un presupuesto de 224.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistaJoseLuisHidalgo

Primero fue la del Barrio Covadonga, después de La Inmobiliaria y ahora le toca el turno a la pista deportiva situada junto al Colegio José Luis Hidalgo, en Nueva Ciudad, para la que ya está redactado el proyecto. La actuación tiene dotación económica en el Presupuesto de 2018 y la intención del equipo de gobierno es licitar la obra en próximas semanas y ejecutarla en el año entrante.

 

El proyecto para la pista deportiva de Nueva Ciudad, al que ha tenido acceso HoyTorrelavega, tiene un presupuesto de 224.000 euros y plantea una cubierta metálica y liviana de acero, con el perímetro abierto. Además se colocarán redes de protección de alta tenacidad, a modo de "muros inmateriales", que llevarán grafiadas la palabra 'PLAY'.

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue así adelante con la política de cubrir las pistas de los barrios y pueblos para aumentar su uso, no solo para la práctica deportiva sino como espacio para actividades vecinales y festivas. Tras la de Nueva Ciudad, se continuará con la del colegio Pintor Escudero Espronceda, en Tanos.

La actuación habilitará un espacio cubierto de 1.000 metros cuadrados, con una pista de 800 metros cuadrados, un espacio perimetral de 200 metros cuadrados y una altura mínima de siete metros. Las dimensiones permiten mantener el uso actual como cancha de balonmano y fútbol sala, pudiéndose contener también dos canchas de baloncesto.

El objetivo es que se integre en una manzana en la que predominan los espacios libres y las zonas ajardinadas, y para ello las dimensiones de la estructura se adaptan estrictamente a las funciones de la pista y se ha buscado que el impacto visual sea el menor posible.

El proyecto elaborado por los arquitectos Pedro López Quintas y Jaime Lamúa, preserva el carácter ajardinado del entorno y no modifica las zonas con terreno vegetal ni se ejecutan nuevas áreas pavimentadas, ya que la pista se encuentra al mismo nivel en todo el perímetro, sin desniveles ni obstáculos que impidan su acceso.

La actuación incluirá luminarias (suspendidas de la nueva estructura de la cubierta); la colocación de bancos y asientos individuales de hormigón blanco en los tres accesos principales a la pista, en torno al arbolado existente; y la dotación de sistemas de drenaje