Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Plan de Movilidad Sostenible determinará nuevas calles a peatonalizar, carriles bici urbanos o mejoras en el transporte

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEMelgarAforadores

La mejora de los sentidos de circulación, determinar las nuevas calles a peatonalizar o semipeatonalizar, y establecer vías prioritarias de evacuación circulatoria, así como las zonas donde se pueden crear más carriles bici en el casco urbano y aparcamientos disuasorios, y cómo mejorar el transporte público y los itinerarios peatonales para personas con movilidad reducida.

 

Son los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrelavega que ha comenzado a elaborar la empresa a la que el pasado mes de diciembre se adjudicó la redacción del documento y tiene de plazo hasta finales de año o principios de 2019 para hacerlo.

La primera fase ha comenzado con la recogida de datos y a lo largo de esta semana se están colocando "aforadores de tráfico" que contabilizan el número de vehículos que pasan por un determinado punto. En concreto se colocarán 27 aforadores en distintos puntos, para "controlar y medir el flujo de tráfico rodado por la ciudad", ha explicado el concejal de Movilidad, Javier Melgar.

En base a los datos que recojan los aforadores, se tomarán decisiones como "nuevos sentidos de circulación" o los objetivos anteriormente señalados.

Después de los aforadores, la recogida de datos continuará mediante encuestas que realizará el personal de la empresa adjudicataria a los ciudadanos: viandantes, usuarios del Torrebus, comerciantes, etc. Por último, se celebrarán reuniones tanto con los grupos políticos como con colectivos sociales, vecinales, comerciales, empresariales, sindicales... "para tener una visión global de los temas y contar con la opinión de todos los agentes representativos de la ciudad", ha dicho el concejal.

"Pretendemos elaborar un plan completo y documentado para tomar las mejores decisiones y determinar las acciones más positivas para Torrelavega en materia de movilidad urbana, todo para mejorar la circulación en la ciudad, evitando atascos y llevando a cabo acciones que permitan un flujo circulatorio más fluido", ha añadido Melgar.