Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP lamenta que la primera intervención de López Estrada en el Parlamento fuese para “decir no a su ciudad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialExterior

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha lamentado hoy que la primera intervención del alcalde, Javier López Estrada, en el Parlamento de Cantabria haya sido para "decir no a su ciudad". Así se ha referido al que el regidor votase en contra de la proposición no de ley presentada por los populares, para instar al Gobierno regional a firmar un convenio para una financiación plurianual y consignar una primera partida de 1,5 millones de euros en los Presupuestos de 2020 para desarrollar en el Mercado de Ganados el proyecto ganador del concurso Europan.

 

"Es una gran decepción para mí como torrelaveguense descubrir que al alcalde de Torrelavega le importa más el Gobierno de Cantabria que proteger Torrelavega", ha dicho Fernández Teijeiro. En su opinión, "ha quedado claro que la prioridad de López Estrada es defender los intereses de socialistas y regionalistas en el Gobierno de Cantabria por encima de Torrelavega". En este sentido se ha preguntado si "además de ser alcalde y diputado regional, es también consejero del Gobierno de Cantabria".

Fernández Teijeiro ha criticado que el alcalde "diga no a Torrelavega cuando está en Santander", asegurando que ni los torrelaveguenses ni la ciudad merecen "un alcalde que no solo no los defienda fuera de aquí, sino que además vote a favor de que se les perjudique".

Tampoco quiere que se olvide que "el primero en decir no a Torrelavega fue el vicepresidente Pablo Zuloaga, al denegar la solicitud para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Mercado de Ganados" y, en consecuencia, "cerrar la vía para obtener financiación del Ministerio de Fomento", a través de la línea de ayudas del denominado '1,5% cultural'.
"Con este no del alcalde de nuestra ciudad lo único que queda claro es que PSOE y PRC son lo mismo", ha concluido.