Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El XII Día de la Bicicleta de Reocín vuelve a reunir este domingo a participantes de todas las edades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiaBicicleta2019

Reocín celebra este domingo, 8 de septiembre, el XII Día de la Bicicleta, una cita de consolidada en el calendario deportivo y lúdico del municipio, que cada año reúne a un buen número de participantes de todas las edades y condiciones físicas, que disfrutan de esta prueba no competitiva.

 

"El objetivo es fomentar el deporte, los hábitos saludables, y que vecinos, amigos y familias completas, puedan pasar juntos un buen rato", ha afirmado la concejal de Deportes, Margarita Martínez. El recorrido, que no llega a los diez kilómetros, es "sencillo y accesible para todos, incluidos niños", por lo que la concejala espera que muchos vecinos de Reocín y de municipios vecinos, "todos aquellos que quieran acompañarnos", acudan el domingo con sus bicicletas a Puente San Miguel.

La prueba tendrá salida a las 10.00 horas del Parque de La Robleda, en Puente San Miguel. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse ese mismo domingo, de 8.45 a 9.45 horas, en la Casa de Cultura.

Martínez ha detallado que cada participante recibirá una camiseta y un número para los sorteos de regalos que se realizarán al finalizar la prueba, en La Robleda. La concejala ha querido agradecer a empresas y comercios de la zona su "apoyo y donación de regalos" para esta jornada de la bicicleta.

En cuanto al recorrido, ha explicado que será el mismo que en ediciones anteriores, con salida de La Robleda en Puente San Miguel, para dirigirse hacia Helguera, continuar por Valles y Villapresente. Después, se llegará al Parque del Camarao, donde estará el avituallamiento, y tras reponer fuerzas los participantes seguirán el recorrido hacia Villapresente, para concluir la prueba en el Auditorio de Puente San Miguel.

Además, ha recordado que, para garantizar la seguridad, será obligatorio que todos los ciclistas lleven casco.

La concejal de Deportes ha finalizado animando a todo el mundo a participar en esta decimosegunda edición del Día de la Bicicleta, disfrutando de la bicicleta y de los paisajes del municipio de Reocín.