Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

El PP pide más aparcamiento y solucionar la “chapuza” de los carriles bici

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarrilBiciJulioHauzeur

Aparcamiento; caminos escolares seguros; reconversión de la "chapuza" de los carriles bici; renovación y ampliación de las líneas del Torrebus para que no haya "vecinos de primera y de segunda", en cuanto servicio de autobús; y el asfaltado y reurbanización de calles y aceras del centro urbano. Son las "prioridades" del Partido Popular en el Plan de Movilidad de Torrelavega.

 

La portavoz de los populares, Marta Fernández Teijeiro, dice que su partido "tiene claras las prioridades a incluir en el Plan de Movilidad", que son "dar solución a las necesidades" de la ciudad, y así se lo han trasladado al concejal de Urbanismo, Movilidad y Vivienda, Gerson Lizari, en una reunión para darle a conocer las actuaciones que el PP cree deben prestarse especial atención en el documento. Una reunión que han calificado de "productiva", destacando la disponibilidad absoluta recibida del concejal.

A su juicio hay una "necesidad imperiosa de plazas de aparcamiento" y es "muy importante" que en el Plan de Movilidad se tenga en cuenta. La ciudad "necesita todo el aparcamiento posible y ello incluye tanto aparcamiento gratuito como de pago, pero esencialmente la creación de nuevas plazas", ha insistido Fernández Teijeiro.

Hay otras medidas que el PP también considera prioritarias, como los caminos escolares seguros. "No solo son necesarios, sino que son vitales para los escolares", ha dicho la portavoz popular. En su opinión, "no deberíamos ni estar hablando ahora de ellos, es algo que ya debería estar previsto y ejecutado", y ha lamentado que el equipo de Gobierno "vaya tarde en una actuación que es primordial".

Asimismo ha criticado lo que considera "el desastre de los carriles bici", sobre los que entiende necesario "solucionar la chapuza cometida y no volver a gastar dinero publico en vano".

Por otro lado, ha pedido que el Torrebus preste un servicio "eficaz y efectivo" a todos los torrelaveguenses, "no a unos sí y a otros no", por lo que ha transmitido al concejal del área la necesidad de ampliar las líneas actuales. "Todos somos ciudadanos de Torrelavega y todos merecemos igualdad de condiciones y de servicios, todos debemos estar amparados y protegidos por el Ayuntamiento de nuestra ciudad sin diferenciarnos por el lugar, barrio o zona en el que residamos", ha valorado Fernández Teijeiro, que no quiere que "haya vecinos de primera y de segunda".

En esta misma línea, ha solicitado el asfaltado y la urbanización de diversas zonas de la ciudad que "llevan más de treinta años sin renovarse ni ser atendidas, especialmente la zona centro". La portavoz popular cree que el centro de Torrelavega es el "eterno olvidado y no puede continuar así".

Según la portavoz del PP, "no debemos dejar de lado la importancia que tiene la imagen de una ciudad y Torrelavega necesita urgentemente una actuación en numerosas zonas". Para Marta Fernández-Teijeiro "es importante que en nuestra ciudad vivamos conforme al siglo XXI y no pueden continuar muchas calzadas y aceras igual que hace más de tres décadas", ha concluido.