Jue23012020

Last update11:47:45 PM

Torrelavega

Horarios especiales en los cementerios y los autobuses a Río Cabo en el Día de Todos los Santos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TodoslosSantos2016

Los cementerios del municipio de Torrelavega y los autobuses a Río Cabo, como todos los años, tendrán este miércoles, Día de Todos los Santos, horarios especiales, para facilitar la afluencia a los camposantos. El dispositivo especial del 1 de noviembre incluirá la presencia de policía local en los accesos a los cementerios para regular el tráfico y el tradicional Mercadillo de las Flores que se instala en la Plaza de La Llama.

 

Los cinco cementerios municipales, La Llama, Río Cabo, Campuzano, Barreda y Viérnoles, abren este miércoles en horario continuado desde las 9.00 a las 19.00 horas, para que los ciudadanos puedan acercarse a lo largo de todo el día a visitar a sus difuntos.

En cuanto al transporte público al cementerio de Río Cabo, la línea 3 del servicio del Torrebus que cubre este destino, la Sierrallana-La Montaña, tendrá este miércoles horario de día laborable (a pesar de ser festivo). Eso supone que habrá nueve autobuses de subida a Río Cabo y ocho de bajada desde el cementerio a Torrelavega, según ha informado el Ayuntamiento.

Los autobuses Sierrallana-La Montaña saldrán del centro hospitalario a las 7.15; 8.45; 10.10; 12.15; 14.15; 16.00; 18.00; 19.20: y 21.20. Esta línea tiene paradas en Sierrallana, Ganzo, Torres, Avenida de Oviedo, Julio Hauzeur, Torres de Carabaza, Julián Ceballos, Avenida de Bilbao, Los Ochos, Río Cabo y La Montaña. Las salidas desde el cementerio de Río Cabo en dirección Torrelavega serán a las 8.09; 9.39; 10.59; 13.09; 15.24; 16.54; 18.49; y 20.39.

Además, en los últimos días el personal del Centro Especial de Empleo SERCA viene trabajando en el mantenimiento de los camposantos, para tenerlos "en las mejores condiciones, reforzando su cuidado", ha señalado el concejal de Cementerios, José Luis Urraca.

Según ha explicado, desde las concejalías de Cementerios, Movilidad y Ferias y Mercados, se ha hecho "un esfuerzo especial" para que estos días "todas aquellas personas que acuden a visitar a sus familiares enterrados en los cementerios puedan hacerlo de una manera más fácil".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar