Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los torrelaveguenses visitan a sus difuntos en la festividad de Todos los Santos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TodoslosSantos2016

Los cementerios de Torrelavega, como los de todo el país, han recibido este 1 de noviembre innumerables visitas. Aunque son muchas las personas que aprovechan el puente de Todos los Santos, la tradición de visitar a los difuntos se mantiene y los camposantos se llenan de flores y de una afluencia inusual durante el resto del año.

 

Para facilitar las visitas, los cementerios municipales de Torrelavega tienen el 1 de noviembre un horario especial y los camposantos de La Llama, Río Cabo, Campuzano, Barreda y Viérnoles están abiertos de forma ininterrumpida desde las 9.00 a las 19.00 horas.

El dispositivo especial de Todos los Santos también implica el refuerzo del servicio de transporte urbano al cementerio de Río Cabo. Si de forma habitual solo llegan al camposanto dos autobuses de la Línea 6 por la mañana y otros dos por la tarde, este Día de los Difuntos, la Línea 1 Sierrallana-Sierrapando prolongará sus trayectos a Río Cabo desde las 9.58 horas en su horario habitual hasta las 19.08. Así, este martes serán las Líneas 1 y 6 las que cubrirán el trayecto entre el cementerio de Río Cabo y Torrelavega.

También se ha mantenido hasta este martes el tradicional mercadillo de las flores que con motivo de Todos los Santos se instala en la pista cubierta de La Llama y que este año ha tenido diez puestos de venta.