Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los torrelaveguenses acuden a los cementerios entre controles de acceso y medidas sanitarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TodosLosSantos2020

Los torrelaveguenses han cumplido un año más la tradición de visitar a sus difuntos el 1 de noviembre aunque este ha sido un Día de Todos los Santos muy diferente: seguridad en los accesos, controles de aforo, dispensadores de gel hidroalcohólico y recordatorios constantes de la necesidad de mascarilla, mantener las distancias y no estar en grupos de más de seis personas no convivientes.

 

Por primera vez, en los cinco cementerios municipales – Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles- se había establecido controles de acceso para regular el aforo y se instaba a no prolongar las visitas más de 30 minutos. Quizá por ello, o porque muchos han seguido la recomendación, también insistente este año, de escalar las visitas y preferir los días previos o posteriores a este domingo de Todos los Santos, la afluencia ha sido algo menor que otros años.

A pesar de esas restricciones se han mantenido otros elementos tradicionales de esta fecha, como el Mercado de las Flores instalado en La Llama. También se ha repetido otra actividad, más reciente, 'Una melodía para el recuerdo', que este año dedicaba el recordatorio a los fallecidos especialmente a quienes han perdido a un ser querido durante la pandemia y sobre todo a quienes el primer estado de alarma limitó y casi impidió la despedida a los difuntos.