Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Aplazada por los pronósticos adversos la actividad en el cementerio de Geloria ‘Un viaje en el tiempo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlama

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado del aplazamiento de la actividad que se iba a desarrollar este sábado, día 9, en el cementerio de Geloria, 'Un viaje en el tiempo', debido al adverso pronóstico meteorológico para esa jornada. La actividad se celebrará en una fecha aún por determinar, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

 

'Un viaje en el tiempo' incluía visitas guiadas al cementerio de La Llama y una cita musical, que en esta tercera edición corría a cargo de Marcos Bárcena y María Velarde.

El objetivo de la iniciativa, organizada por Funcantabria, con el apoyo del Ayuntamiento, es difundir los aspectos históricos y arquitectónicos de este camposanto, que tiene más de dos siglos de antigüedad, e intentar que, como ocurre en otras ciudades, el cementerio se convierta en un activo cultural y turístico de la ciudad.

Entre las novedades de esta tercera edición, estaba la inclusión en la visita guiada del panteón de Joaquín Ruiz de Villa, alcalde de Torrelavega en dos ocasiones, y sobre el que hay poca información, cuya familia está muy ligada al cementerio de La Llama, ya que el abuelo del que fuera regidor, fue la primera persona enterrada en el camposanto.

El proyecto de la Empresa Funcantabria 'Un viaje en el Tiempo' concursa en el Certamen Nacional de Cementerios como mejor actividad de puertas abiertas, compitiendo con camposantos como los de Granada, Barcelona o Zaragoza, ya que ha sido seleccionado entre los diez mejores proyectos en esta categoría. El resultado, por votación popular, se conocerá en octubre.