Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los torrelaveguenses honraron a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlamaMusica

Los torrelaveguenses acudieron un año más a los cementerios del municipio en el Día de Todos los Santos, para honrar a sus difuntos. El dispositivo especial del 1 de noviembre ha hecho que los camposantos de Geloria, Río Cabo, Campuzano, Barreda y Viérnoles hayan estado abiertos de forma ininterrumpida desde las 9.00 a las 19.00 horas.

 Este año, por primera vez, en cuatro de esos cementerios, los de Geloria, Río Cabo, Barreda y Campuzano, han estado ambientados durante una hora con música clásica. A través de la actividad 'Una melodía para el recuerdo', organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa FunCantabria, se ha querido acompañar a quienes acuden a visitar a sus seres queridos.

La iniciativa ha sido muy bien recibida y muchos de quienes visitaban los cementerios se han detenido a escuchar las interpretaciones de los solistas que en cada camposanto han interpretado piezas para violonchelo, violín o flauta, elegidas por su "delicadeza" y encaje con la fecha, el escenario y las circunstancias en que se iban a escuchar.

La afluencia a los cementerios ha sido constante durante todo el día, aunque en ningún momento han llegado a ser masivos. Diferentes circunstancias, como los cambios de hábitos; tener que acudir a diferentes camposantos, muchas veces de distintas localidades; o el puente festivo, del que numerosas personas pueden disfrutar este año, hace que una buena cantidad de visitas se realicen en días previos a Día de Todos los Santos, o también que se prolonguen durante el fin de semana.

Lo que se mantiene es la costumbre de llevar flores, que han llenado tumbas, nichos y panteones. Las floristerías de la ciudad han incrementado sus ventas durante los días previos al 1 de noviembre. Además, durante esta semana se ha instalado en la Plaza de La Llama el tradicional mercadillo de las flores, con una decena de puestos.