Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El agotamiento del cementerio de Río Cabo obliga construir nuevos nichos este mismo año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioRioCabo01

El cementerio municipal de Río Cabo solo dispone en estos momentos de 19 nichos nuevos y unos 30 de segunda mano, una capacidad de enterramiento insuficiente para atender, en condiciones normales, las necesidades de una ciudad como Torrelavega. Esta situación obliga al Ayuntamiento a construir nuevos nichos este mismo año y ampliar la capacidad del que es el principal camposanto del municipio.

 

El concejal de Parques y Cementerios, José Luis Urraca, ha confirmado a HoyTorrelavega que ya está prevista una inversión de 50.000 euros para construir entre 80 y 90 nichos. Con los nichos libres existentes en Río Cabo, "se cubren las necesidades en los próximos meses, pero en previsión, este año está previsto realizar un nuevo pabellón", ha explicado.

La obra se ejecutará "este año" y está consignada en el Presupuesto Municipal de 2017, aunque el concejal no ha concretado la fecha de inicio de la obra.

Según el concejal, "en el caso de que hubiese algún tipo de emergencia, que no está previsto ni por asomo, pero que podría ocurrir, siempre tendríamos el cementerio de Barreda, que también es municipal y donde hay una gran capacidad, porque es de reciente creación".

Con la construcción del nuevo pabellón de nichos, el concejal de Parques y Cementerios considera que estarían cubiertas las necesidades de enterramiento de Torrelavega para un periodo de unos dos años, ha manifestado a HT.

Los cementerios municipales son los de La Llama, Río Cabo, Campuzano, Barreda y Viérnoles, que tienen diferentes niveles de ocupación. Los precios de los nichos en estos camposantos van desde los 799 euros por una concesión administrativa de 20 años o 1.190 por 50, hasta los 1.624 euros por un periodo de 99 años. En cuanto a los nichos "reutilizados" o de segunda mano, la concesión administrativa de 20 años sale por 315 euros, la de 50 años por 451 euros y la de 99 años está en 616 euros.