Mié26022020

Last update04:03:00 PM

Torrelavega

Los hosteleros de Torrelavega se oponen a la limitación de horario que marca la nueva ordenanza de terrazas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HostelerosTerrazas02

Los hosteleros de Torrelavega no están de acuerdo con la normativa de regulación de terrazas que quiere implantar el Ayuntamiento y que califican de "absurdo". La limitación de horarios, la "desproporción" de las sanciones, la prohibición de publicidad en los elementos de las terrazas y la obligación de recoger mesas y sillas en el interior del establecimiento, son los puntos que rechaza el sector, asegurando que incidirán en el empleo y los puestos de trabajo "bajarán a la mitad".

 

La Asociación de Hostelería de Cantabria ha presentado alegaciones a la nueva Ordenanza Reguladora de terrazas y hoy ha mantenido un encuentro con medio centenar de hosteleros para explicar el contenido de dichas alegaciones y decidir los siguientes pasos a dar para intentar que se eliminen los puntos de la normativa contrarios a sus intereses.

"La hostelería de Torrelavega está tremendamente nerviosa", y "con muchas ganas de guerra", ha afirmado el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, porque son "medidas tremendamente negativas" para el sector. "Parece que las terrazas son tóxicas", ha añadido.

"No hay una sola ciudad en el mundo donde a las once de la noche se obligue a retirar las terrazas", asegura el presidente de los hosteleros, que ha comparado las "grandes diferencias" entre la normativa que pretende implantar Torrelavega y la que rige, por ejemplo, en Santander. Entienden que debe aplicarse "un poquito de cabeza" y el horario de la terraza debe ser el mismo que el del establecimiento o, como máximo, reducirlo en una hora respecto al del establecimiento y así se recoge en las alegaciones que han presentado.

En cuanto a las sanciones, aunque la AEHC defiende que "el que incumpla pague", piden que se reduzca la cuantía establecida y "que sean sanciones leves, porque llegan hasta 3.000 euros". Además, reclaman que "por lo menos se dé un aviso y ya el segundo sea una sanción".

Del mismo modo para los hosteleros es "de locos" exigir que los elementos de la terraza queden recogidos en el interior del establecimiento al cierre. "La terraza lo que tenemos es que tenerla limpia, curiosa, pero apilada en la fachada del establecimiento", ha dicho Cuevas.

La prohibición de publicidad en el mobiliario de la terraza es otro de los puntos de desacuerdo. "Estamos de acuerdo en que quizá haya que regularlo y hacerlo un poquito discreto" pero consideran "imposible" eliminar toda la publicidad en las terrazas. "Los rendimientos de los negocios son muy bajos como para que a un hostelero no le dejen que una casa de cervezas, o de lo que sea, le regalen la terraza, las sombrillas y demás, que a lo mejor son 3.000, 4.000 o 6.000 euros", dice el presidente de la AEHC, para el que sería "un lujo" que no se puede permitir la hostelería y "más la de Torrelavega con los problemas que todos sabemos".

En las alegaciones, la Asociación también pide que la renovación de las licencias de terraza sea "automática" y que puedan "segmentarse", que no tengan porqué ser para todo el año y "puedan ser trimestrales, semestrales y anuales".

Los hosteleros sí están de acuerdo en otras medidas que recoge la nueva ordenanza, como las distancias de paso que deben respetar las terrazas en aceras y plazas, aunque también creen que habría que "analizar cada caso".

Las alegaciones han sido registradas el pasado jueves y los hosteleros van a "dar unos días al Ayuntamiento para que estudien" sus peticiones, y el próximo viernes, día 7, se pondrán en contacto con el equipo de Gobierno de Torrelavega. "Vamos a ver qué nos dicen y seguiremos dando pasos", ha avanzado Ángel Cuevas, porque "como se ha podido comprobar en esta reunión tremendamente numerosa, la gente está con muchas ganas de guerra, porque se está jugando sus alubias".

Comentarios   

 
+1 #9 Anonimo 30-11-2017 22:52
Yo vivo justo arriba de una terraza y es insoportable el ruido molesto de la gente que no tiene consideración ninguna por los vecinos solo les importa emborracharse chillar pegarse y demás , a mi me da igual hasta que hora esten abiertas si la gente fuera civilizada , ¿ Qué pagan justos por pecadores ? por supuesto pero no hay derecho a tener una vivienda y que ni te puedas ir ni alquilarla porque nadie la quiere . Lo que dicen arriba , que se tengan que levantar a las 7 de la mañana ( como yo un domingo que casualmente trabajo en la hosteleria ) el sabado hasta las 3 ? entre cierre la gente borracha y demas hasta las 5 no duermes , y luego todo el día trabajando , no hay derecho ...
Citar
 
 
-3 #8 Currante 05-10-2016 09:21
Cuanta tontería hay q escuchar, Sois 4 amargados los que os quejáis, la hostelería es la vida de la ciudad y tendrán que respetarla si o si. Los 4 amargados aburridos que se quejan no nos van a dar de comer.
Citar
 
 
-1 #7 Ray 05-10-2016 00:26
Este gremio está totalmente descontrolado, se les permite de todo y encima se atreven a amenazar. Hay que buscar a alguien con redaños que les aplique medidas más contundentes.
Citar
 
 
+1 #6 Ray 04-10-2016 21:31
Yo por mi parte, votaré a aquel que más restrictivo sea con estos hosteleros. Y hago llamamiento a los vecinos para que se unan, en esta dirección, porque la progresión de todo esto es imparable, y algunos que no pensaban que tendrían que tragar con alguna terraza, ya la tienen puesta.
Citar
 
 
+2 #5 Shira 04-10-2016 17:24
A ver D.Agustín. te vuelvo a repetir q yo no soy ninguna mafiosa, y tu das muy poco ejemplo, siendo Logopeda en un colegio, insultando a los demás. Tu vienes de Palencia y vienes a criticar la una ciudad q te ha acogido xq seguramente tienes un bar q no cumple con la normativa actual. Ya sabes lo q tienes q hacer, denunciar si excede la normativa.
Por cierto, veo q estás muy bien informado para criticar. La hora de cierre en Torrelavega es entre semana a las 12h ,y finea de swmana y festivos a la 1h. Infórmate y así dp, a lo mejor, me llamas mafia, levantándome a las 6h y acostándome, mínimo a la 1h.
Citar
 
 
-2 #4 Ray 04-10-2016 16:59
A mi las multas en carretera no me preocupan, yo cumplo con las normas.
Sólo le preocupan las multas a quién tiene la clara intención de saltarse las normas. Mal va el sector hostelero. Muy mal encaminado.
Los que tenemos que empezar la guerra, somos los vecinos.
Citar
 
 
+1 #3 Agustín 04-10-2016 08:21
Son unos puñeteros mafiosos y hay que hacerles frente; ya les vale con las frasecitas amenazantes "la gente está con muchas ganas de guerra" dicen.
Citar
 
 
0 #2 Agustín 04-10-2016 08:10
Torrelavega Ciudad sin Ley
Torrelavega es la ciudad Española y casi seguro de Europa donde más tarde pueden cerrar las terrazas de los bares. Basta darse un paseo por la red para comprobarlo fácilmente: si ,por ejemplo, un miércoles cualquiera de invierno, una terraza en Barcelona y en El País Vasco debe estar cerrada a las 12:00, en Torrelavega puede permanecer “molestando a los vecinos” hasta las 2:00 de la madrugada y si es fin de semana hasta las 3:00.
Vivir encima de una de estas terrazas se convierte en un infierno : risotadas, hablar muy alto, cantar, retirada del mobiliario, tirar los cascotes al contenedor, etc, etc. Impiden el derecho al descanso, con consecuencias psicológicas y físicas evidentes: irritabilidad diurna, falta de concentración en el trabajo, ansiedad a la hora de acostarse sabiendo que no vas a poder dormir hasta pasadas las 3:00 de la madrugada teniendo que levantarte a las 7:00, etc,etc.
Citar
 
 
0 #1 Agustín 04-10-2016 08:07
Torrelavega es una CIUDAD SIN LEY, donde más tarde, de todas las ciudades de España, pueden cerrar las terrazas. Que les dejen a ellos y a sus hijos sin dormir hasta las tantas de la madrugada, día tras día, a ver si les parece bien.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar