Mié26022020

Last update04:03:00 PM

Torrelavega

El PP propone una rebaja de la tasa por instalaciones permanentes en las terrazas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Terrazas11

El grupo muinicipal popular ha propuesto a la Comisión de Hacienda que se estudie rebajar la tasa que se cobra a las instalaciones permanentes en las terrazas. Según ha explicado la concejal del grupo municipal Popular, Natividad Fernández, , la actual ordenanza establece un precio de 120 euros por metro cuadrado al año para las estructuras permanentes desmontables que se instalen en las terrazas, mientras que el precio máximo para mesas y sillas es de 15,84 euros por metro cuadrado al año.

 

"Creemos que la diferencia es un poco exagerada ", ha explicado Fernández que este tipo de instalaciones necesitan de una autorización especial con la presentación de un proyecto, infografías y requisitos especiales, "lo que ya complica su solicitud". Por ello han considerado "que no hay necesidad de establecer esta alta penalización en el precio"

La concejal del PP ha subrayado que mientras que la tasa para mesas y sillas se gradúa en función de la categoría de las calles y oscila entre 7,05 euros por metro cuadrado y los 15,84 euros por metro cuadrado, las instalaciones permanentes tiene un único precio de 120€ m2 para todas las calles con independencia de su situación. "Se da por ello una doble desigualdad, primero por los mayores requisitos que se exigen y segundo por no discriminar la categoría de las calles como sí se hace con las terrazas sin estructuras permanentes. Esto genera aún mayor desigualdad".

Para Natividad Fernández la puesta en marcha por parte de PSOE y PRC, de la ordenanza de terrazas "está siendo un caos en cuanto a delimitación de espacios y horarios y ello añadiendo las desigualdades en la tasa por instalación de mesas, sillas e instalaciones permanentes", ya que al final "una ordenanza que pretendía mejorar la convivencia entre profesionales y ciudadanos se convierte en un cúmulo de agravios comparativos".

Por todo ello, el grupo municipal del Partido Popular cree que sería conveniente revisar a la baja esta tasa para las instalaciones fijas manteniendo, también, la equidad que la normativa contempla en los demás apartados. "Con ello se conseguiría respetar el espíritu de la norma, cosa que actualmente creemos que no se hace", ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar