Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Torrelavega

La Mesa del Besaya dice que las estructuras de las terrazas son abusivas y pide un calendario de desescalada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TerrazaModular02

La Mesa de Movilidad del Besaya ha solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega que ordene desmontar las enormes estructuras metálicas que están proliferando en las principales plazas de la capital del Besaya y reclama un calendario de "desescalada" de las terrazas en cuanto se autorice a la hostelería la apertura de los interiores y "controles" para hacer cumplir la ordenanza municipal.

 

Desde la Mesa recuerdan que en los últimos meses, y dada la situación de pandemia, se han tomado numerosas medidas para apoyar el sector de la hostelería, tales como eximir del pago de impuestos, ampliar los recintos y en general "hacer la vista gorda" en el cumplimiento de la ordenanza municipal de terrazas.

Este colectivo entendía que, ante la situación de excepcionalidad, "podrían tolerarse de manera temporal ciertas ocupaciones para ayudar a un sector particularmente afectado por la crisis sanitaria y económica", a pesar de la "reducción del espacio público" que estas terrazas han producido al resto de los vecinos.

Sin embargo, con el buen ritmo de vacunación y la reducción de los datos en Cantabria, que este miércoles se encontraban entre los más bajos de España (incidencia acumulada por 100.000 habitantes de 168 casos a 14 días), "entendemos que no procede mantener medidas como esta, tomada unilateralmente, sin consulta alguna y que genera situaciones claramente abusivas", especialmente, "la colocación de estructuras metálicas invasivas e intrusivas".

Por eso, instan al Ayuntamiento de Torrelavega a imponer "la obligatoriedad del desmontado de estas estructuras en cuanto el Gobierno de Cantabria autorice el consumo en el interior de los establecimientos" y "establecer un calendario de desescalada que permita redimensionar las terrazas y establecer las medidas necesarias para que se cumpla la ordenanza en vigor", en lo relativo al almacenamiento y ocupación de espacios en la vía pública, dimensiones de las terrazas delimitadas por recintos, zonas de paso peatonales de 1,80 metros., fichas informativas obligatorias, etc.

"Desde la Mesa de Movilidad del Besaya creemos que las terrazas son un activo económico y que dan ambiente a determinadas zonas de la ciudad", por ello, piden a los hosteleros "un compromiso con el cumplimiento de las ordenanzas municipales" y que ocupen los espacios públicos "con mesura y garantizando la distancia de paso" (establecida en 1,80 metros) para evitar aglomeraciones. Igualmente, señalan que no ven problema en mantener las terrazas instaladas en plazas de aparcamiento "restando así espacio al vehículo privado".

Comentarios   

 
0 #2 Remedios 28-02-2021 21:52
Mi pregunta es:..¿a quien van dirigidas las ordenanzas, norlas
,leyes, etc.. de Torrelavega?..¿ O en ese pueblo hay que sacarse algún carnet antileyes para no cumplirlas?..¿O basta con tener colegueo con los alcaldes y concejales de turno?..Obvio que si!..la respuesta correcta va a ser esta última..
He visto cosas, y vivido injusticias, pero como los atropellos y tropelías de los gobernantes de Torrelavega jamás!..y lo peor es que es un secreto a voces y nadie tiene la gallardía de hacer nada..Que triste que esto pase en un lugar donde abunda la clase trabajadora y honrradan, que pena que cuatro caciques manejen esa comunidad.
Citar
 
 
0 #1 Angel 28-02-2021 21:38
Cuando la pandemia remita comentare con pelos y señales el devenir del chiringuito de amiguetes que tiene montado el PRC en torrelavega en el sector de la hosteleria. Saltandose ordenanzas tales como la salida de humos , terrazas y otras segun amistades.pero de momento hay lo dejamos para hablar de catadura moral de alguna persona .
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar