Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El lunes y el martes se llevará a cabo el reparto de cerca de 4.000 ejemplares de la Campaña del Árbol

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Campanaarbolentrega2017


El lunes 29 y martes 30, en horario de 9.00 h de la mañana a 13.00 h de la tarde, se llevará a cabo el reparto por parte de trabajadores de SERCA en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados, los cerca de 4.000 árboles que en esta nueva edición de la campaña del árbol han sido solicitados por los torrelaveguenses.

 

Bajo el lema 'Los árboles son para crecer' se repartirán 922 manzanos, 698 perales, 587 cerezos, 540 ciruelos, 380 nogales, 307 acebos, 272 tejos, y 152 robles.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal hacía públicos recientemente los datos de la campaña del Árbol, que se desarrolla bajo el lema "Los árboles son para crecer" destacando el hecho de que un nuevo año se ha batido un record de participación en la misma, alcanzándose la cifra más alta de los últimos cinco años. Han sido un total de 1929 los torrelaveguenses que han querido participar en la campaña que lleva por lema "Los árboles son para crecer".

Con esta campaña se persigue, ha explicado Urraca "que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el objetivo de 'aumentar la masa arbórea del municipio". Para el concejal "Una importante iniciativa que contribuye a la mejora ambiental de Torrelavega, lo que va aparejado a una mejora de la calidad del aire, de la calidad paisajística y de la biodiversidad dentro del municipio". En definitiva, ha subrayado, "una de las campañas más saludables que llevamos a cabo, dando las gracias, por último, a la ciudadanía que nos ayuda a desarrollar y mantener la masa arbórea de Torrelavega".