Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Reparto de los cerca de 4.000 ejemplares gratuitos de la Campaña del Árbol de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CampanaArbolEntrega2019

A lo largo de este lunes y martes se están repartiendo los cerca de 4.000 euros solicitados en la última edición de la Campaña del Árbol del Ayuntamiento de Torrelavega. Un total de 1.929 torrelaveguenses han participado en la campaña, que lleva por lema 'Los árboles son para crecer' y que ha batido récord de solicitudes.

 

En cuanto a las preferencias a la hora de elegir los dos árboles a que cada solicitante tiene derecho, un año más las especies frutales han sido los más demandados. En concreto, este año se entregan 922 manzanos, 698 perales, 587 cerezos, 540 ciruelos, 380 nogales, 307 acebos, 272 tejos, y 152 robles.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asistido el reparto y ha entregado algunos de los ejemplares, agradeciendo a los solicitantes su "compromiso", porque según ha recalcado, está demostrado que "la plantación de árboles trae numerosas mejoras del medio ambiente, la calidad del aire, el paisaje y la biodiversidad municipal".

Cruz Viadero ha afirmado que la Campaña del Árbol es "una medida importante para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los vecinos", al tiempo que se ha mostrado convencido de que el próximo año se batirá de nuevo el récord de participación, "porque la gente cada vez está más concienciada con la plantación de árboles".
El reparto, que se realiza en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados, continúa este martes, de 9.00 a 13.00 horas.