Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Abierto el plazo de solicitudes para la Campaña del Árbol de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UrracaCampanaArbol21

Este jueves se abre el plazo de solicitudes para la Campaña del Árbol de Torrelavega, que se prolongará hasta el 4 de febrero y cuyo lema es 'Planta un árbol, cuida el planeta'. El requisito para poder participar es estar empadronado en Torrelavega y cada solicitante podrá elegir dos árboles entre nueve especies frutales y autóctonas: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, robles y hayas.

 

Debido a la situación sanitaria, este año la campaña tendrá algunas diferencias respecto a ediciones anteriores. Así, las solicitudes se podrán presentar y recoger en Espacio Mujeres, en la Avenida de la Constitución, 14, en horario de 10.00 a 13.00 horas. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que se ha hecho así "para no añadir más personas al registro municipal", donde se hacía otros años.

Por el mismo motivo, aunque la entrega de los árboles se lleva a cabo siempre en "un espacio abierto, suficientemente amplio y al aire libre", como son las dársenas exteriores del Mercado Nacional de Ganados, también se ha modificado el sistema de recogida para evitar aglomeraciones. Se llevará a cabo los días 19, 23 y 24 de febrero y cada solicitante, como figurará en el resguardo de la solicitud, tendrá un día diferente para retirar sus ejemplares, ha señalado el concejal.

La Campaña del Árbol es "una de las más participativas" del Ayuntamiento de Torrelavega y la acción de voluntariado ambiental más importante de la comarca del Besaya, ha afirmado Urraca, recordando que en la anterior edición participaron 1.835 personas y se repartieron 3.670 ejemplares.

El concejal ha querido dar las gracias a los vecinos, "porque los árboles juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático" y no sólo embellecen el paisaje, sino que son beneficiosos para la salud pública, ha recalcado.