Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El plazo de solicitud de ejemplares para la Campaña del Árbol está abierto del 17 al 28 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Campanaarbolentrega2017

Bajo el lema 'Los árboles son para crecer', la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega abre el lunes la Campaña del Árbol. Del 17 al 28 de diciembre cualquier persona empadronada en Torrelavega podrá solicitar, gratuitamente, dos ejemplares a elegir entre las ocho especies que ofrece la campaña: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos.

 

Los interesados pueden recoger y entregar las solicitudes en el Registro Municipal, en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el día 28. La entrega de los árboles se realizará los días 28 y 29 de enero, como es habitual, en las dársenas exteriores del Mercado Nacional de Ganados.

"Un año más se mantiene la amplia variedad de especies de árboles frutales, que vienen a ser las más demandadas por la ciudadanía", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca. Como ha recordado, el objetivo de la campaña es "fortalecer la masa arbórea" del municipio. "Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable", ha dicho.

Urraca ha destacado la gran aceptación que esta campaña tiene entre la ciudadanía. En la pasada edición, se repartieron un total de 3.406 árboles entre los 1.703 ciudadanos que presentaron solicitudes. Las cifras, según el concejal, han experimentado un importante incremento desde 2014.

En opinión del responsable de Medio Ambiente, la Campaña del Árbol es una "importante iniciativa que contribuye a la mejora ambiental de Torrelavega, lo que va aparejado a una mejora de la calidad del aire, de la calidad paisajística y de la biodiversidad dentro del municipio". En definitiva, ha subrayado, es "una de las campañas más saludables' que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración ciudadana", dando las gracias a los vecinos que "nos ayudan a desarrollar la masa arbórea" del municipio.