Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Los ejemplares de la Campaña del Árbol se entregan este lunes y martes en el Mercado de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Campanaarbolentrega2017

Los ejemplares de la Campaña del Árbol del Ayuntamiento de Torrelavega se entregan este lunes y martes, 29 y 30 de enero, en las dársenas exteriores del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 9.00 a 13.00 horas. En esta campaña se entregarán un total de 3.310 árboles, correspondientes a las 1.655 peticiones recibidas en la campaña.

 

Como novedad este año, los ejemplares se entregarán etiquetados y con consejos para el plantado, en función de la especie a la que pertenecen: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha afirmado en esta edición se ha vuelto a experimentar un crecimiento en la participación, superándose por primera vez en los últimos años la cifra de los 3.000 árboles entregados, lo que supone un "motivo de satisfacción".

Urraca ha querido dar las "gracias a los ciudadanos porque con su colaboración Torrelavega conseguirá plantar 3.310 árboles, lo que supondrá un importantísimo beneficio para el municipio", así como a los trabajadores del centro especial de empleo SERCA que se encargarán del reparto de los ejemplares.

Bajo el lema 'Los árboles son para crecer' la campaña tuvo abierto el plazo de solicitudes hasta el pasado 29 de diciembre, y en ella ha podido participar cualquier persona empadronada en Torrelavega. Cada solicitante podía solicitar gratuitamente dos ejemplares a elegir entre las ocho variedades autóctonas y frutales que se ofertaban: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos.