Mié08042020

Last update11:50:54 PM

Torrelavega

El PP solicita por vía de urgencia la convocatoria de la comisión de Servicios Sociales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPBertaPleno

El Grupo Municipal Popular de Torrelavega ha solicitado por vía de urgencia la convocatoria de la comisión de Servicios Sociales. La concejal Berta Pacheco considera que es de extrema necesidad que se informe inmediatamente de la situación real en la que se encuentran las Ayudas del Fondo de Suministros Básicos.

 

La solicitud del PP se produce después de que HoyTorrelavega publicara que a fecha de 11 de diciembre el departamento de Servicios Sociales todavía no había resuelto ninguna de las más de 650 solicitudes de ayudas que se han presentado al Fondo Extraordinario de Suministros Básicos. Transcurrido un mes desde que se amplió el horario de Servicios Sociales para atender a mayor número de solicitantes y poder 'agotar' los 500.000 euros del Fondo Extraordinario antes del 31 de diciembre, hasta el pasado martes, HT confirmó que aún no se había resuelto, ni favorable ni desfavorablemente, ninguna de las solicitudes presentadas.

"Mucho nos tememos que los peores presagios se van a cumplir nuevamente, de nada han servido las reiteradas peticiones durante todo el año", ha dicho Pacheco.

Según la concejal, en la última comisión de Servicios Sociales, celebrada a principios de noviembre, se acordó que se informaría a los grupos cada 15 días, para saber el estado real de las ayudas." A día de hoy no tenemos información alguna, y nos hace temer lo peor", ha afirmado.

Para el PP, "todo parece indicar que nuevamente, debido a la desidia del equipo de gobierno, estamos a punto de perder casi 500.000 euros en ayudas sociales, 250.000 del Gobierno de Cantabria", ha señalado Pacheco, recordando que hace un mes, desde el PP se denunciaba que "la falta de capacidad" del alcalde y del equipo de gobierno ponía por tercer año consecutivo este fondo en peligro. "Hoy parece que se cumple", ha sentenciado.

Los populares señalan que, si bien el PP "consiguió tras reiteradas solicitudes" la puesta en marcha del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, no están seguros que "se vaya a conseguir la tramitación correcta de las mismas", ha valorado Pacheco, insistiendo que, "pese a las reiteradas denuncias realizadas, las coberturas de las familias más necesitadas están a punto de verse comprometidas".

Así, ha incidido en que "estamos hablando de casos de necesidad, unas ayudas con las que numerosas familias de Torrelavega, que pasan por un mal momento, hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o del gas". Sin estas ayudas, ha aseverado, "les estamos complicando gravemente su día a día", añadiendo que "cometer un error tres veces ya no es falta de previsión, sino una incapacidad manifiesta".

Además, Pacheco ha recordado que "está en juego mucho dinero"; que en 2016 se tuvieron que devolver 50.000 euros al Gobierno de Cantabria porque no se llegaron a tramitar a tiempo; y que en el año 2017 se vivió un colapso de la convocatoria en la que más de 50% de los solicitantes se vieron excluidos por la falta de previsión organizativa y económica de regionalistas y socialistas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar