Jue05122019

Last update04:25:34 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

Servicios Sociales tramitó en octubre 50 de las solicitudes de ayudas presentadas en enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSociales10

Los Servicios Sociales de Torrelavega tramitaron en el mes de octubre 50 de las solicitudes del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos presentadas a 1 de enero de 2019. A falta de poco más de un mes para concluir el año, fuentes municipales han confirmado a HoyTorrelavega que 229 solicitudes siguen desde enero pendientes de resolver, sin que se haya aceptado o rechazado la petición.

 

De las 936 solicitudes de ayudas que se presentaron a un fondo extraordinario destinado a solucionar situaciones de urgente necesidad, desde el 1 de enero se han resuelto 707, de las que en 471 casos se ha concedido la ayuda y en 236 casos se ha denegado. Para cerrar el año con todos los expedientes resueltos, sería necesario más que duplicar en noviembre y diciembre las cifras de tramitación del mes pasado.

El departamento de Servicios Sociales, que tiene seis trabajadoras sociales, resolvió 15 solicitudes en septiembre y 23 en agosto. Estas cifras supusieron fuertes críticas de la oposición a la responsable de esta área, Laura Romano. Desde ACPT le acusaron de practicar "la política del avestruz, escondiendo la cabeza como si no ocurriese nada y esperando que la situación se resuelva por sí sola".

El año anterior el Ayuntamiento ya tuvo que devolver al Gobierno de Cantabria unos 250.000 percibidos para el Fondo de Suministros Básicos, al no haberlo gastado por falta de resolución de solicitudes.

La situación del Fondo de Suministros Básicos, unas ayudas destinadas a situaciones urgentes de pago de alquileres o deudas de electricidad, agua, gas..., se debatió en la última comisión informativa de Servicios Sociales.

Tras la comisión, en un escueto comunicado, la concejal responsable, Laura Romano, informó que se había abierto la convocatoria de subvencione, en régimen de concurrencia competitiva, a favor de asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social durante el bienio 2019-20. La dotación económica de la convocatoria es de 30.000 euros.

Igualmente se resolvió en la comisión la resolución de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2019-20 presten servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social. En la misma se han otorgado sendas subvenciones a los centros escolares Colegio Mayer Sociedad Cooperativa y Centro de Educación Sagrados Corazones, por importe total de 14.812 euros.

Finalmente, en el comunicado se da cuenta de la aprobación de una subvención directa de carácter nominativo a la Asociación Cántabra de Párkinson, por importe de 4.000 euros, para el desarrollo de proyectos de ayuda a pacientes y familiares afectados por la enfermedad.

Comentarios   

 
0 #1 Besaya 27-11-2019 13:44
Del ayuntamiento depende controlar hasta el último céntimo, que bastante nos quitan a todos los que trabajamos. Y si es para gente que realmente lo necesita, sin ningún problema.pero hay una delgada línea que separa al necesitado del vividor del cuento.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar