Lun19112018

Last update06:47:42 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Torrelavega

El concejal de Deportes anuncia una solución “definitiva” a las goteras del pabellón Mies de Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiesDeVegaPistaCubos

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha asegurado hoy que se está trabajando para dar una solución "definitiva" a los problemas de la cubierta del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega. La llegada del mal tiempo y las lluvias, ha hecho que vuelvan a aparecer las goteras en el pabellón y las quejas de las familias tanto de los escolares del colegio público como de los alumnos de las escuelas deportivas de patinaje y hockey, que tienen que desenvolverse entre cubos y charcos.

 Sánchez ha anunciado hoy que "en breve, en los próximos días", saldrá a licitación el proyecto para cambiar la cubierta del pabellón, con un presupuesto que rondará los 112.000 euros. El proyecto, ha explicado, está siendo informado en estos momentos por los servicios técnicos municipales.

El proyecto del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega es una de esas obras 'malditas' que parecen no terminar de resolverse nunca. Tras dos años de espera, en enero de 2016 comenzaron lo que parecían unas sencillas obras de cerramiento para convertir la pista cubierta del colegio público Mies de Vega en un pabellón deportivo que, además, contase con un suelo homologado para la práctica del hockey patines y el patinaje sobre ruedas. Los trabajos que debían ejecutarse en no más de cuatro meses, finalmente se prolongaron durante año y medio, acumulando retrasos, problemas con la empresa adjudicataria.

Finalmente, y tras constantes críticas de la comunidad educativa por los inconvenientes que estaba causando el que la obra se desarrollase durante el curso escolar y al ver como durante la mayor parte del tiempo un trabajador o ninguno seguían con los trabajos, en julio de 2017 se inauguró la nueva instalación, que supuso una inversión de 220.000 euros y la dotó de gradas, vestuarios y una pista homologada para hockey sobre patines.

Sin embargo, la alegría duró poco porque trascurrido el verano, al comenzar el curso escolar y la actividad de las escuelas deportivas de patinaje artístico y hockey sobre patines, que tienen su sede en ese pabellón, con las primeras lluvias se evidenciaron los problemas en la cubierta y las goteras.

Trascurridos casi un año y medio, y tras arreciar en los últimos días las críticas en redes sociales de las familias de los niños que utilizan el pabellón, de las que se han hecho eco formaciones como Torrelavega Puede, el concejal de Deportes afirma que el problema está en vías de solución, mostrando su confianza en que esta vez sí se dejará resuelto "de una vez por todas".

Respecto al motivo por el que no se procedió a la sustitución de la cubierta cuando se realizó el cerramiento de la pista deportiva, Sánchez ha indicado que, en ese momento, se "estimaba que estaba en mejores condiciones".

En cuanto a los tiempos de respuesta, el edil de Deportes ha reconocido que "la velocidad no es la que a uno le gustaría". La solución a los problemas, ha dicho, "no siempre es la rápido que a uno le gustaría en la Administración, pero hay que adaptarse a esos tiempos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar