Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Plantación de trece árboles en el patio del colegio público Mies de Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioMiesdeVegaarboles

El patio del colegio público Mies de Vega cuenta ya con arbolado para ofrecer una zona de sombra en ese espacio hormigonado y sin vegetación en los meses más calurosos y hacerlo más agradable y saludable para los alumnos. En concreto, frente al edificio principal del colegio se han plantado, en dos filas, a tresbolillo, trece arces de desarrollo rápido y que se adaptan a las condiciones del lugar.

 

La plantación, que responde a una propuesta realizada por la dirección y el AMPA del CEIP Mies de Vega en 2019, se ha realizado coincidiendo con el inicio del curso para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Además, está previsto que en noviembre se planten en la zona del pabellón deportivo del centro cuatro perales de flor (Pyrus calleyana 'Chanticleer'), de menor desarrollo y más compactos. Para completar la intervención, frente al edificio que acoge las aulas de Educación Infantil se plantarán cinco ejemplares de Prunus Serrulata o cerezo japonés, una especie más adecuada a las dimensiones reducidas del espacio y que formarán un pequeño bosquete.

La actuación se enmarca en el proyecto de educación ambiental que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente y del objetivo anunciado de plantar esta legislatura 2.000 árboles en las calles y espacios públicos de Torrelavega.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha asegurado que es "un bonito reto" el "transformar un patio donde solo hay cemento y hormigón" en un espacio "más agradable y saludable", mejorando el entorno en el que desarrollan su actividad los escolares del colegio Mies de Vega.