Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Adjudicadas las obras de la nueva cubierta que acabará con las goteras en el pabellón Mies de Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiesDeVegaPistaCubos02

Las obras de la nueva cubierta del pabellón Mies de Vega han sido adjudicadas a la empresa Arbeit gestión por 93.810 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Si esta vez no hay problemas ni retrasos en el desarrollo de los trabajos, las goteras y las humedades del pabellón podrían ser historia este verano.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha indicado que la previsión es que las obras comiencen "a la mayor brevedad posible". El objetivo es dar una "solución definitiva" a los problemas de humedades y goteras que hay en esta instalación deportiva que utiliza la comunidad educativa del colegio Mies de Vega y la Escuela Municipal de Patinaje y Hockey sobre Patines.

El pasado otoño, con la llegada del mal tiempo y las lluvias, volvieron a aparecer las goteras en el pabellón y las quejas de las familias tanto de los escolares del colegio público como de los alumnos de las escuelas deportivas de patinaje y hockey, que tienen que desenvolverse entre cubos y charcos.

El proyecto del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega es una de esas obras 'malditas' que parecen no terminar de resolverse nunca. Tras dos años de espera, en enero de 2016 comenzaron lo que parecían unas sencillas obras de cerramiento para convertir la pista cubierta del colegio público Mies de Vega en un pabellón deportivo que, además, contase con un suelo homologado para la práctica del hockey patines y el patinaje sobre ruedas. Los trabajos que debían ejecutarse en no más de cuatro meses, finalmente se prolongaron durante año y medio, acumulando retrasos y problemas con la empresa adjudicataria.

Finalmente, y tras constantes críticas de la comunidad educativa por los inconvenientes que estaba causando el que la obra se desarrollase durante el curso escolar y al ver como durante la mayor parte del tiempo un trabajador o ninguno seguían con los trabajos, en julio de 2017 se inauguró la nueva instalación, que supuso una inversión de 220.000 euros y la dotó de gradas, vestuarios y una pista homologada para hockey sobre patines. Sin embargo, trascurrido el verano, al comenzar el curso escolar y la actividad de las escuelas deportivas, con las primeras lluvias se evidenciaron los problemas en la cubierta y las goteras.

Respecto al motivo por el que no se procedió a la sustitución de la cubierta cuando se realizó el cerramiento de la pista deportiva, Sánchez ha explicado que, en ese momento, se "estimaba que estaba en mejores condiciones".

Ahora, desde la Concejalía se confía en que los trabajos de la nueva cubierta se desarrollarán con normalidad y en unos meses el pabellón quedará en perfectas condiciones de uso.