Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Iniciadas las obras de la nueva cubierta para solucionar los problemas de humedades del pabellón Mies de Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaViaderoMiesVegaCubie

Los problemas de humedades y goteras en el pabellón deportivo del colegio Mies de Vega podrían quedar definitivamente solucionados en la primera semana de agosto. Es el objetivo de las obras de instalación de la nueva cubierta del pabellón que ya han comenzado, con un presupuesto de 95.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

 

Si esta vez se cumplen las previsiones, antes de comenzar el nuevo curso escolar se habría puesto fin a los problemas que han acompañado a este pabellón desde que hace cinco años se tomó la decisión de cerrar la pista deportiva del colegio Mies de Vega para uso de los alumnos del centro y acoger a las Escuelas Municipales de Patinaje y Hockey sobre Patines.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Dinamización Poblacional, Plan Estratégico y TIC, Jesús Sánchez, responsable de Deportes en la pasada legislatura, han visitado hoy el pabellón, expresando su "satisfacción" por el inicio de la última fase del "nuevo" pabellón de Mies de Vega.

Los trabajos, según ha explicado el regidor, consisten en la instalación de una cubierta por encima de la cubierta existente, dejando una cámara de aire entre ambas láminas.

El proyecto del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega es una de esas obras 'malditas' que parecen no terminar de resolverse nunca. Tras dos años de espera, en enero de 2016 comenzaron lo que parecían unas sencillas obras de cerramiento para convertir la pista cubierta del colegio público Mies de Vega en un pabellón deportivo que, además, contase con un suelo homologado para la práctica del hockey patines y patinaje sobre ruedas. Los trabajos que debían ejecutarse en no más de cuatro meses, se prolongaron durante año y medio, acumulando retrasos y problemas con la empresa adjudicataria, que buena parte del tiempo tenía un operario o ninguno en la obra.

Finalmente, en julio de 2017 se inauguró la nueva instalación, que supuso una inversión de 220.000 euros y la dotó de gradas, vestuarios y una pista homologada para hockey sobre patines. Sin embargo, trascurrido el verano, al comenzar el curso escolar y la actividad de las escuelas deportivas, con las primeras lluvias se evidenciaron los problemas en la cubierta y las goteras, por lo que se decidió sustituir la cubierta, que en un primer momento se valoró que estaba en mejores condiciones de las que realmente tenía.