Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Unas 140 deportistas participan en el IX Campeonato de Patinaje Artístico del Club Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCampeonatoPatinaje201

La novena edición del Campeonato de Patinaje Artístico organizado por el Club Patinaje de Reocín con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, reunirá este sábado entorno a unas 140 deportistas procedentes de escuelas de Cantabria y Asturias. La competición comenzará en el pabellón municipal de La Soloba, en Puente San Miguel, a las 9.00 horas, y continuará (con un descanso a mediodía) hasta las 20.30 horas.

 

La competición se divide en diferentes categorías: Nivel E1; Nivel E2; Nivel D; Nivel C (pequeñas y mayores); Nivel B; Nivel A; Certificado y Cadete Regional.

El Club de Patinaje Reocín tiene actualmente 45 niñas practicantes, con edades entre los 5 y los 17 años. Las monitoras son María de Los Ríos y Marta González, y los entrenamientos tienen lugar los miércoles y viernes, de 17.00 a 19.00 horas. Las patinadoras están divididas en dos grupos por nivel, de manera que cada uno de ellos practica durante un ahora. El objetivo es tener grupos más reducidos para poder trabajar mejor con las patinadoras, ofreciendo un aprendizaje más individualizado y de calidad, han explicado desde el club.

El concejal de Deportes, Mario Iglesias, ha señalado que la organización del campeonato requiere "un gran trabajo", y ha elogiado el esfuerzo del Club de Patinaje de Reocín, que ha calificado de "gran familia", al tiempo que ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento de Reocín "a este gran día deportivo y de compañerismo, convivencia y diversión