Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Adjudicado el proyecto de mejora de la intersección en la zona de Mies de Vega en 94.294 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaMiesDeVega01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado el proyecto de Mejora de la Intersección del Barrio Covadonga, entre la calle Julio Ruiz de Salazar y la rotonda de Mies de Vega, por un importe de 94.294 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La previsión es que los trabajos puedan comenzar en julio.

 

El proyecto comprende la redistribución de los carriles de acceso a la glorieta, las aceras y los tramos de carril-bici existentes; la ampliación del vial de la calle Julio Ruiz de Salazar; el acondicionamiento del pavimento y de las aceras adyacentes; la ejecución de pasos peatonales y ciclistas; la adaptación de la señalización horizontal y vertical a la nueva distribución viaria; y la reposición de los elementos afectados (redes de servicios y mobiliario urbano).

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que se trata de un proyecto "necesario", que era un "compromiso" del equipo de gobierno PRC-PSOE y que va a permitir "ordenar el tráfico, garantizar la seguridad de peatones, conductores y ciclistas, y mejorar la funcionalidad" de esta intersección.