Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El equipo de gobierno asegura que las obras del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega avanzan al ritmo previsto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaSanchezCPMies

Las obras del nuevo pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga, avanzan al ritmo previsto y se prevé que estén finalizadas a "finales de marzo o principios de abril", señalan desde el equipo de gobierno. En este momento se está procediendo a instalar la estructura de acero, para a continuación hacer lo propio con las gradas, la pista –primera del municipio homologada para la práctica del hockey sobre ruedas- y construir los vestuarios.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha visitado el centro junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recordado que la obra que está ejecutando el Ayuntamiento de Torrelavega, con una inversión de 198.000 euros y que va a "transformar", han subrayado, una pista deportiva cubierta en un pabellón.

También han reiterado la importancia de una obra que va a dar respuesta a "una demanda" de la comunidad educativa del colegio Mies de Vega, que podrá contar con una infraestructura para actividades deportivas y culturales; y que atenderá una aspiración de las Escuelas Deportivas de hockey sobre patines y patinaje artístico, que con la puesta en funcionamiento de este pabellón va a contar con una pista homologada para la práctica de sus deportes. Al mismo tiempo, Torrelavega contará con una nueva instalación deportiva, que podrá ser utilizada fuera del horario lectivo por los ciudadanos.

Hasta ahora los alumnos del Mies de Vega cuentan con una pista deportiva cubierta y la EDM utiliza las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año. Las nuevas instalaciones estarán totalmente cerradas, con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior. Convirtiéndose de esta manera, han añadido, en el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.