Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El SERCA iniciará los trabajos para desarrollar en los próximos años un Plan de Igualdad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOECeciliaCongresoLeon

El Centro Especial de Empleo SERCA de Torrelavega iniciará los trabajos para desarrollar en los próximos años un Plan de Igualdad. La concejal responsable del SERCA, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha señalado que ése será uno de los objetivos del centro a medio plazo y una labor "que trataremos de implementar buscando espacios en el tiempo que nos vaya dejando toda la actividad que se desarrolla" en el centro.

 

Los planes de igualdad es uno de los temas tratados en el XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo, al que Gutiérrez Lázaro ha asistido los días 17 y 18 de octubre en León, donde también se ha hablado de procesos de digitalización.

Un congreso, ha explicado., que ha servido para conocer las novedades en cuanto a gestión, proyectos y líneas de trabajo a medio plazo para los Centros Especiales de Empleo con el objetivo, ha subrayado, de "mantener" el empleo y de "buscar nuevas oportunidades" sondeando "nuevas líneas de trabajo complementarias o diferentes a las que se vienen desarrollando". Así como para conocer casuísticas de otros centros especiales que sirven, ha afirmado, para "aprender y mejorar".

Por otro lado, la concejal ha destacado cómo este congreso ha servido para "poner en valor" la actividad que se viene desarrollando en centros especiales de empleo como el SERCA. Según ha explicado, se ha proyectado una imagen enormemente positiva de magníficos resultados vinculados a los procesos de creación de oportunidades de trabajo a un colectivo que tiene problemas de empleabilidad enorme.

"Estamos orgullosos de formar parte de este movimiento que ha sido capaz de generar empleo para más de 100.000 personas en toda España", ha concluido Gutiérrez Lázaro.