Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

El SERCA presenta una moción para que el Pleno presione al Gobierno de Cantabria a permitir la contración de trabajadores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaFlores

El comité de empresa del SERCA ha presentado una moción a los grupos municipales del Ayuntamiento de Torrelavega para que la trasladen al próximo pleno ordinario y la Corporación apruebe urgir al Gobierno de Cantabria a que permita la contratación de trabajadores en el centro especial de empleo.

La moción pide que se inste al Ejecutivo regional a que admita el recurso de reposición que presentó el Ayuntamiento contra el acuerdo que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 15 de enero, rechazando las subvenciones solicitadas por Torrelavega para la contratación de 37 personas con discapacidad y en situación de desempleo en el SERCA.

El objetivo del comité, es que esta moción se apruebe en el próximo pleno, que según han explicado se celebrará el 3 de marzo, para que sea "una nueva medida de presión" para que el Gobierno admita la solicitud de subvención presentada por el SERCA para desarrollar el proyecto denominado "Revalorización de espacios públicos urbanos y conservación de zonas naturales".

El comité ha anunciado que asistirá al pleno y ha avanzado que pospone la movilización frente al Ayuntamiento, anunciada para el día 27, hasta "constatar el apoyo" de esta moción. Sin embargo, ha confirmado que mantiene la protesta convocada el próximo día 26, a las 16.30 horas, frente a la sede del Gobierno de Cantabria, al que consideran "máximo responsable de la asfixia" del centro especial de empleo