Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Economía

El SERCA prepara un calendario de movilizaciones contra el Gobierno de Cantabria por “asfixiar” este centro especial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaParlamento

El comité de empresa del SERCA de Torrelavega está preparando un calendario de movilizaciones contra el Gobierno de Cantabria al que considera "el máximo responsable político de la asfixia empresarial" del centro especial de empleo. Los sindicatos CCOO, UGT y USO acusan al presidente Ignacio Diego de haber tomado "la decisión política de quitar de en medio a esta empresa pública para favorecer a amigos políticos del sector" de la jardinería.

Los miembros del comité decidirán el viernes las nuevas movilizaciones, que comenzaron este lunes con la concentración de la plantilla del SERCA ante el Parlamento Regional, para protestar contra la decisión del Ejecutivo cántabro de rechazar el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Torrelavega al programa de Corporaciones Locales que planteaba la contratación este año de 37 personas, por un periodo de seis meses.

Tanto el comité como los sindicatos con representación en el SERCA han valorado "positivamente" la asistencia de la práctica totalidad de la plantilla a esta concentración, que reunió según los organizadores a "más de un centenar de personas".

Las movilizaciones se dirigirán también hacia el Ayuntamiento de Torrelavega, para pedir "que busque y negocie" fórmulas alternativas de contratación en el SERCA, que permitan mantener la plantilla necesaria para atender la actividad del centro especial de empleo y la "calidad" de su trabajo.

Los representantes sindicales consideran que los argumentos jurídicos esgrimidos por el Gobierno regional para rechazar el proyecto del SERC son excusas para "vestir" los motivos "ideológicos" y "políticos" que han motivado la decisión, que no es otra que llevar a la desaparición del centro y la "privatización" de los trabajos que ahora realiza esta empresa pública.

Los portavoces del comité, José Manuel Marañón (CCOO), Santos Ortiz (USO) y Justo San Millán (UGT) han anunciado que los trabajadores "no se van a quedar quietos" ante la postura del Gobierno regional "que está tomando medidas encaminadas a que a medio plazo el SERCA deje de existir como empresa".

El comité acusa a Diego de querer acabar con el SERCA para “favorecer a amigos políticos del sector”