Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Una mesa de trabajo decidirá el emplazamiento de Anjana 2, la segunda guardería municipal de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaAnjana04

Coincidiendo con el inicio del año comenzará a funcionar la mesa de trabajo del Ayuntamiento que deberá decidir el emplazamiento de Anjana 2, la que será la segunda guardería municipal de Torrelavega. La próxima semana se celebrará la primera reunión de esta mesa que empezará a analizar dónde se ubicará la nueva Escuela Infantil del municipio

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha comprometido que "en menos de diez días" se reunirá la mesa de trabajo. El anuncio lo realizó en el pleno celebrado este jueves, 29 de diciembre, a preguntas de ACPT, con lo que la mesa deberá constituirse esta próxima semana.

La creación de una segunda Escuela Infantil es uno de los compromisos adquiridos por PSOE y PRC con ACPT para hacer posible la investidura como alcalde del socialista Cruz Viadero.

Actualmente, la Escuela Infantil Municipal Anjana, ubicada en Nueva Ciudad, es la única guardería municipal de Torrelavega. En febrero empezarán las obras de ampliación de esta guardería, para añadir 156 metros cuadrados a las instalaciones, que albergarán dos nueva aulas –el centro tiene ahora cuatro-, un baño, un aseo, un despacho, un acceso cubierto y un distribuidor.

Los trabajos han sido recientemente adjudicados a la empresa Codelse en 117.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación incluye el traslado de la sede de la Asociación de Vecinos (la actual será donde se realice la ampliación de Anjana) a un local anexo en el que se construirá una sala, un despacho y un aseo. Además, habrá una mejora del espacio exterior de la guardería, mediante la sustitución de 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.