Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Laura Nicholls y Sergio García El Niño reciben el cariño de Torrelavega en la apertura de las Fiestas Patronales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasPregon2019

Laura Nicholls y Sergio García El Niño han recibido el cariño de las miles de personas que en el Bulevar Demetrio Herrero han asistido a su pregón y al chupinazo de apertura de las Fiestas de la Virgen Grande, que se celebran en Torrelavega hasta el 18 de agosto.

 

La jugadora de baloncesto, miembro de la selección española, aunque santanderina, ha compartido su vinculación a Torrelavega y a sus fiestas, a la que solía acudir cuando era pequeña.

El boxeador ha recordado lugares y momentos de su infancia y ha expresado su convicción de que su futuro está en esta ciudad, donde quiere ver crecer a su hijo. Esa Torrelavega que siempre tiene presente cuando sube al cuadrilátero con su bandera y el grito de "39300" ( el código postal) con el que le animan sus seguidores.

Nicholls y García han dado las gracias a la gente por su apoyo y han deseado unas Felices Fiestas de La Patrona, brindando con el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, por estos días de celebración y diversión, dando paso al chupinazo y el lanzamiento de confeti que ha teñido el Bulevar de rojo y verde, los colores

López Estrada, en su presentación, ha elogiado a los dos deportistas y los ha puesto como ejemplo de la importancia de trabajar "en equipo" para lograr resultados, como los que ellos han conseguido en sus respectivas disciplinas.

El Bulevar Demetrio Herrero ha sido el primer escenario de las fiestas que se van a prolongar hasta el 18 de agosto. Primero con el reparto de los 10.000 pañuelos con los que el Ayuntamiento quiere ambientar las celebraciones, y con la llegada del desfile de Doña Leonor de la Vega, y después del pregón y el chupinazo con la salida del espectáculo de gran formato 'Arktika y Hannavas', de la compañía Sarruga Producciones.

Este espectáculo de gran formato, con el que el Ayuntamiento se suma a la denuncia por la desaparición de especies animales en el planeta, ha paseado jirafas, elefantes y osos blancos de diferentes tamaños por las principales calles. Animales impulsados y movidos a pedales por varias personas, que han interactuado con pequeños y mayores.

Después el la fiesta se ha repartido por diferentes puntos de la ciudad. En La Lechera, comenzaba el festival Vive la Feria, con los conciertos de David Otero y Rozalén. Mientras, en la Plaza Baldomero Iglesias se ha celebrado la primera verbena de esta Virgen Grande 2019.

Este sábado, a las 12.00 horas, se inaugura el Mercado Renacentista Casa de la Vega en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín.Desde las 11.00 horas concentración de motos en el Parque Manuel Barquín; de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.00 horas, pasacalles y espectáculos de 'La Ciudad de la Fantasía'. A las 21.00 horas, en Vive La Feria, concierto 'Love's the 90, y a las 22.00 horas en el Bulevar espectáculo musical 'Music Has No Limits'.