Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Los errores del CV Torrelavega y el acierto del RGC Covadonga dan la victoria a las asturianas por 3-1

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTCovadongaDiciembre

El Voleibol Torrelavega comenzó el encuentro frente al RGC Covadonga cobrando una ligera distancia que las locales lograron contrarrestar para de nuevo ceder en el marcador y con un 3-8 pedir el primer tiempo muerto. Sin embargo las torrelaveguenses no perdieron la concentración y aumentaron la distancia hasta un 12-18, que obligó de nuevo a solicitar tiempo muerto al banquillo gijonés.

 

Las cántabras estaban en racha y sólo una tímida reacción del Covadonga, que recortó la distancia a tres puntos (19-22), motivo que Rubén Piquet pidiera su primer tiempo muerto. Al entrenador del CV Torrelavega le dio resultado, pues su equipo recobró los seis puntos de diferencia (16-22) sin por ello disminuir ni relajar su juego. Al final, 20-25 para el equipo cántabro, que brilló en el primer parcial.

En los primeros compases del segundo set prosiguió la dinámica del inicial, con continuas igualadas hasta alcanzar el Covadonga una ventaja de tres puntos (12-9), situación que intentó solucionar Piquet reclamando un tiempo muerto. Pero en esta ocasión Torrelavega, que vio reducida tanto la efectividad receptora como la presión con su saque, no pudo evitar que un rival más centrado se fuera poco a poco en el marcador. Al final, las asturianas se impusieron por 25-20 a un equipo cántabro bastante más desdibujado respecto a la versión que ofreció en la primera manga.

Tocaba romper la igualdad en el tercer set, que no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del Covadonga. Las locales se ponían por delante (10-5) haciendo reaccionar al banquillo cántabro, que no conseguía dar con la fórmula para recobrar la confianza. Continuos despistes del equipo torrelaveguense facilitaron que su rival se despegara peligrosamente (15-7), obligando al entrenador del Torrelavega a solicitar un nuevo tiempo muerto. Sin embargo, nada mejoró para el combinado cántabro; al contrario, fue a peor, cometiendo errores no forzados que daban alas a las contrarias, a las que además y para desgracia de su oponente, todo les salía. Torrelavega tiró la toalla para jugárselo todo el cuarto set, cediendo el tercero por un inapelable 25-13.

Ya en el cuarto parcial, el Covadonga mantuvo la línea de los dos set anteriores, mientras que Torrelavega poco a poco fue recobrando la concentración, hasta alcanzar un 12-10, pero al que se llegó tras un parcial de 1-5 favorable a las cántabras. Sin embargo fue una tímida reacción que no culminó, pues las pupilas de Rubén Piquet no pudieron pisar más a fondo el acelerador, volviendo a cometer algunos errores en saque y recepción que, unidos al acierto del Covadonga, acabó condenándolas. Al final cedieron el set por un 25-21 y con ello el partido.

Con este resultado el RGC Covadonga iguala a puntos con el Voleibol Torrelavega, aunque las cántabras tienen mejor set-average.