Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Efectivo 3-0 del Voleibol Torrelavega frente al Grupo Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTGrupoCovadonga1120

El partido de hoy, con dos equipos muy igualados en la clasificación, se esperaba muy luchado, pero el Torrelavega 1895 no dio opción a un Grupo Covadonga que no acertó a contrarrestar el efectivo juego que en todas las facetas han desarrollado hoy las pupilas de Rubén Piquet.

 

El equipo de casa ha funcionado en todas sus líneas casi a la perfección y eso ha complicado mucho la recepción y la defensa del equipo gijonés, que a pesar de su altura en la red también se ha visto superado en la primera línea.

Los dos primeros sets finalizaron con idéntico resultado de 25-13, con un equipo cántabro desarrollando un juego de muchos quilates. La tercera y a la postre definitiva manga fue mucho más igualada, gracias en parte a que el equipo asturiano, ajustando sus líneas logró ponerse por delante (14-17), lo obligó a Piquet a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Con tesón y lucha el equipo torrelaveguense fue acortando distancias logrado empatar (21-21), y a partir de aquí, y basándose en el saque, complicó mucho la recepción gijonesa, que no conseguía armar buenas opciones de ataque. Al final las torrelaveguenses lograron cerrar el set a su favor con un 25-22 muy trabajado, consiguiendo la tercera victoria del equipo esta temporada.

La capitana Aroa Sánchez ha sido la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, 3 de ellos de bloqueo ofensivo, seguida de sus compañera Noelia Neila, con 11 puntos y unos excelentes guarismos en recepción. Destacó asimismo en el equipo cántabro el trabajo de Lidia Dacuiña en la distribución de juego, consiguiendo además 4 puntos, 3 de ellos de saque directo.