Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El parque del Amós de Escalante acumula 16 meses de retraso mientras el concejal sigue “haciéndose fotos”, denuncia el PP

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaParqueAmosEscalante

El parque infantil frente al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, acumula año y medio de retraso desde que se retiraron los columpios existentes para sustituirlos por otros nuevos. El concejal del PP, Francisco Trueba, denuncia la "falta de seriedad" por parte del edil del PSOE responsable de Medio Ambiente, Parques y Jardines en Torrelavega, que continúa "haciéndose fotos" mientras su Concejalía "acumula retrasos".

 

"José Luis Urraca lleva anunciando las mejoras y la instalación de un nuevo parque para disfrute de los vecinos del Barrio Covadonga desde que en abril de 2016 se retiró el existente con motivo de las fiestas de San Amancio", ha señalado el concejal del PP.

Trueba ha ironizado sobre "la tendencia del citado concejal a hacerse la foto" mientras su área "acumula retrasos, cuando no directamente el más absoluto abandono". "Esperemos que tenga el álbum de fotos completo y así pueda atender las carencias de nuestra ciudad entre ellas el referido parque", ha dicho.

En abril de 2016 el parque infantil situado junto al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, se retiró para la instalación de las casetas de la Feria de Día de las Fiestas de San Amancio. Una vez finalizados los festejos se volvió a instalar el mismo parque, "que se encontraba en unas condiciones nefastas para su utilización". Tras las protesta de los vecinos por la situación de los elementos de juego para los niños, "tanto de seguridad como de estética" se volvieron a retirar, "adquiriendo el concejal Urraca el compromiso de un nuevo parque en la zona".

Las obras de remodelación de la plaza y el parque infantil junto al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, fueron adjudicadas en 124.373 euros a la empresa Senor. Al concurso, que salió a licitación con un presupuesto de 191.250 euros, se presentaron 17 ofertas y la mesa de contratación ha propuesto la adjudicación en base a criterios técnicos y la oferta económica.

Trueba considera que tras un año y cuatro meses que llevan esperando los niños de esta zona y las continuas quejas de los padres, "es hora de poner fin a este problema y no tener que esperar a tener unas elecciones. "Y es que ya en su momento tuvieron que recular de su primera intención de dejar el mismo parque, tal y como estaba", ha añadido.

Tras la denuncia del PP, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha anunciado que las obras del parque infantil y de la plaza situados junto al colegio público Amos de Escalante "se iniciarán este mes de agosto", toda vez que la empresa adjudicataria ha firmado el contrato de ejecución del proyecto "hace pocos días".

Urraca ha asegurado que en la Comisión de Medio Ambiente del pasado 25 de julio se informó de la adjudicación del proyecto, que permitirá dotar a esa zona de la ciudad de un parque "de integración, moderno y bien equipado".