Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP solicita incluir el Barrio Covadonga en el programa de asfaltado y reponer el alumbrado de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca05

El Partido Popular ha solicitado en la última comisión de Barrios, Obras y Participación Ciudadana, que se incluya el Barrio Covadonga en el programa municipal de asfaltados. En concreto, piden que se asfalten la Plaza Covadonga, la calle Cieza y el tramo de Mies de Vega a su paso por el Barrio Covadonga, todos ellos, señalan, en un "estado de deterioro muy grande".

 

El concejal popular Francisco Trueba también ha pedido al equipo de Gobierno de Torrelavega que se ponga en contacto con la empresa Mare y "lleguen a un acuerdo" para reponer el alumbrado del Parque de La Viesca. "Prácticamente llevamos toda la legislatura pidiéndolo y a día de hoy no se ha hecho nada", ha lamentado el edil, aprovechando para recordar que "cuando el PP tuvo responsabilidades de gobierno se reparó el alumbrado de la pasarela de Ganzo".

También ha solicitado la inmediata reposición de una serie de señales que se encuentran tiradas en la zona del Barrio Sierrapando 640, así como el desbroce de algunos puntos de ese punto del municipio, "donde los vehículos tienen problemas para poder acceder a su casas dada la gran cantidad de vegetación acumulada", ha dicho.

Igualmente, en la zona de Tanos-Viérnoles, concretamente en la carretera que conduce a un desguace de la zona, el PP reclama la eliminación de un vertedero que está en el paso de los túneles existentes. Además, el Grupo Popular ha vuelto a insistir en que se pongan en contacto con la empresa Mare y lleguen a un acuerdo para reponer el alumbrado de la Viesca ".

Trueba ha explicado que son los propios vecinos los que le han hecho llegar estas situaciones para que se les dé respuesta lo antes posible. Por eso, tras comprobar en persona los desperfectos y problemas denunciados, los ha puesto en conocimiento del equipo de Gobierno, adjuntando una serie de fotografías que reflejan la "situación de abandono" en que se encuentran algunas zonas de Torrelavega.