Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El BM Torrelavega cerró la pretemporada con victoria ante el Villa de Aranda

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega venció en su visita al Tubos Aranda Villa de Aranda en su último partido de pretemporada. Un contundente triunfo por 24 a 32 ponen el broche de oro a una preparación histórica que se cierra con un balance de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. A excepción de los jugadores lesionados, Álex Mozas pudo disponer de la totalidad de su plantilla y todos los jugadores contaron con minutos de cara al histórico debut de este sábado a las 17:00 en Liga Sacyr ASOBAL contra el Recoletas Atlético Valladolid

 

En cuanto al choque contra Tubos Aranda Villa de Aranda, la igualdad del anterior partido de pretemporada entre ambos saltó a relucir de nuevo en este segundo encuentro. Los dos equipos se conocen a la perfección, fruto de numerosos enfrentamientos a lo largo de los años, a pesar de encontrarse la temporada pasada en categorías diferentes.

Los jugadores de Álex Mozas y Alberto Suárez demostraron en la primera parte ese conocimiento mutuo, contrarrestando continuamente sus acciones como si se tratasen de dos equipos que entrenan juntos. En esta alternativa de dominio, la mayor pegada del conjunto de ASOBAL resultó desequilibrante, llegando a alcanzar ventajas de hasta 4 tantos.

Aunque el tanteo seguía en números reducidos gracias a las defensas, el equipo burgalés acabó mejor el primero periodo, con dos goles en los últimos minutos de Julen Elustondo y Nicolás López y dos intervenciones de mérito de Magnol Suárez. La ventaja que era de +2 fue ampliada en el último instante por un latigazo de Jaka Spiljak, mandando el marcador al descanso en 11 – 14.

Los arandinos confirmaron esas buenas sensaciones al inicio del segundo tiempo con dos goles rápido de Javier Domingo para poner el 13 – 14. Los amarillos habían dado definitivamente un paso adelante, especialmente en el aspecto defensivo. Solo una internada de Isidoro Martínez quebró el muro para forzar el penalti, que transformó José Carlos Hernández.

Sin embargo, los ataques cántabros habían perdido en fluidez y clarividencia. En la otra portería, Diego Cadelo sacaba a pasear el cañón con dos tantos consecutivos que ponían el empate a 16. La reacción del Bathco BM Torrelavega se requería de forma urgente, con Alonso Moreno anotando, una vez más de penalti, para dar el primer paso. Una gran acción defensiva posterior del andaluz permitió a Jorge Prieto anotar a placer y retomar el +2.

El letargo naranja había finalizado y el ritmo de crucero arrancó en el minuto 38. Ni siquiera un golazo tras un doble 'fly' espectacular de los amarillos alteraba el ánimo cántabro. Dos goles seguidos, otra vez de Jorge Prieto y Trifkovic pusieron el +3. Por más que luchaba Tubos Aranda Villa de Aranda, el Bathco BM Torrelavega ya era un martillo pilón.

Aunque las acciones individuales resultaban para los locales, cualquier atisbo de esperanza era rápidamente apagado por un contraataque certero. Así ocurrió literalmente en dos acciones casi consecutivas de Diego Cadelo, una tras un gol de rosca cargado de clase y otra tras un rechace. En ambas ocasiones, no pasaron 10 segundos antes de que los cántabros anotasen, por un lado Isi Martínez y por el otro Martí Villoria.

El ecuador de la segunda parte llegó con el resultado de 20 – 23. Los naranjas dominaban el ritmo del partido y demostraban una gestión del tempo que ha brillado durante toda la pretemporada. Los locales trataron de convertir el partido en un correcalles que parecía favorecerles en un primer momento. A Álex Mozas le faltó tiempo para parar el encuentro y estirar las orejas a los suyos.

Orejas estiradas y orejas las que le vieron al lobo los torrelaveguenses. A la vuelta del tiempo muerto, un penalti en cada área se saldó a favor de los visitantes. En la siguiente jugada, un gol con algo de fortuna de Dani Serrano volvió a poner el +4, menos de 3 minutos después del tiempo muerto de Mozas.

Al borde del minuto 50, fue Alberto Suárez el que solicitó el parón. Dos paradas consecutivas de Murillo Araujo y un nuevo gol de Martí Villoria ponían el 21 – 26 en un marcador que se les escapaba a los locales. El coraje arandino le impedía rendirse, como ya pasase en el partido del pasado mes de agosto. No obstante, Murillo tenía otros planes y una nueva parada acabó en tanto de 'Fafa' Cangiani.

El Bathco BM Torrelavega ponía el +6 y los ataques de los arandinos entraron en el día de la marmota. Parada de Murillo, gol del Bathco BM Torrelavega. Así llegó la diferencia a los siete tantos. Ambos equipos rotaron sus sietes en los últimos cinco minutos de partidos. La recta final sirvió para que los locales diesen la alternativa a algunos canteranos y deleitar al respetable.

Al sonar la bocina final, el marcador indicaba un inapelable 24 – 32. Así terminó el último amistoso en la preparación del Bathco BM Torrelavega para "La Batalla de ASOBAL". La próxima vez que los muchachos de Álex Mozas salten a la cancha será el sábado día 11, a las 17:00, en su debut en la élite del balonmano nacional contra Recoletas Atlético Valladolid.