Jue21112019

Last update02:46:11 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

El delegado del Gobierno anuncia que este domingo por la tarde la A-67 estará abierta al tráfico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ArgayoA67visita

El delegado del Gobierno en Cantabria ha asegurado que el tramo de la Autovía A-67 cortado al tráfico por un argayo desde el pasado martes, estará abierto al tráfico este domingo, día 14. "Si se puede primero, se hará, pero la estimación es el domingo", ha asegurado Eduardo Echevarría tras visitar la zona junto al jefe de Demarcación de Carreteras del Estado, Fernando Hernández, y el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, José Miguel Tolosa, además de responsables de la empresa que ejecuta las obras en la zona.

 

Según ha explicado, aunque no ha precisado la hora de reapertura del vial, se abrirá tanto el carril de entrada a Torrelavega como el que conecta la A-67 en dirección Palencia y Oviedo para que este domingo por la tarde muchos conductores que regresan tras el fin de semana, "seguramente el peor de los momentos" para la circulación.

En cualquier caso, ha dicho que el tráfico, tras el cierre del tramo entre Polanco y Torrelavega de la A-67 debido al hundimiento de parte de la calzada a la altura de Barreda, está garantizado por recorridos alternativos, como la nacional 611 o la Autovía Solares-Torrelavega, que Echevarría asegura que está completamente "descongestioanda" y con circulación "fluida y sin atascos". La estimación es que por la autovía en dirección Santander-Torrelavega circulan unos 50.000 vehículos diarios.

Para resolver la situación se está ejecutando una escollera que sirva para evitar los desplazamientos de tierras en las obras de construcción del tercer carril de la autovía.

Además, ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Cantabria mantiene una "comunicación permanente" con el alcalde de Torrelavega y la regidora de Polanco -que no han estado en la visita-, para que haya coordinación entre los diferentes cuerpos implicados en el tráfico.

Respecto a la respuesta tras el hundimiento de la calzada, atribuido a las fuertes lluvias registradas la noche del lunes al martes, ha dicho que se actuó con "prontitud" y que "todas las medidas que se han adoptado son las mejores que se podían tomar".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar