Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Comienzan los trabajos de reparación del argayo de La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaArgayo

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, junto con técnicos de la Consejería de Obras Públicas y de la empresa GIOC, han visitado el argayo de La Montaña para "organizar" el inicio de los trabajos de su reparación. El presupuesto es de 130.000 euros y el plazo de ejecución de cinco semanas.

 

Según ha explicado López Estrada, los trabajos han comenzado hoy con el replanteo topográfico de la futura escollera y de la futura hinca. La previsión, ha indicado, es que el miércoles se inicie la ejecución de una hinca de carriles metálicos que permitirá, posteriormente, proceder a realizar la escollera con piedra de "gran formato y tonelaje", para terminar con la ejecución de la plataforma. Durante la duración de los trabajos, ha añadido, se buscará la forma "más viable" para que el vial pueda seguir dando servicio a las viviendas y explotaciones ganaderos a las que da acceso.

Recordar que este argayo se produjo a finales de enero como consecuencia de las lluvias torrenciales que produjeron inundaciones en diferentes zonas del municipio. El Ayuntamiento, ante la falta de medios humanos y técnicos para ejecutar la obra de reparación, se lo solicitó a la Consejería de Obras Públicas y, finalmente, es esta entidad quien se ha hecho cargo de la misma.