Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El carril de la A-67 cerrado por un hundimiento a la altura de Barreda podría reabrirse este miércoles por la tarde

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ArgayoA6701

El carril de la A-67 cerrado por el hundimiento de la calzada a la altura de Barreda podría reabrirse al tráfico este miércoles por la tarde. Así lo ha avanzado el concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, tras visitar la zona donde esta madrugada se producía el desprendimiento de parte de la calzada en sentido Torrelavega-Asturias, obligando al corte total de la autovía desde Polanco y provocando enormes retenciones en el tráfico dirección Santander-Torrelavega.

 

Pérez Noriega ha explicado que se va a "construir una escollera de protección en la zona baja hasta que el muro definitivo una con el otro muro, que quedarán aproximadamente unos 100 metros de un espacio a otro, y que es justo la zona que se ha venido abajo". Según ha dicho, se prevé que la carretera esté cortado "un día o día y medio más", y que pueda reabrirse mañana por la tarde.

Además, el concejal, que ha estado acompañado por el oficial técnico del Parque de Bomberos de Torrelavega, Javier Díez, ha afirmado que esto va a obligar a "replantear" las obras que se están realizando en la autovía.

El desprendimiento se producía en torno a las 5.00 de la madrugada de este martes, debido a las lluvias de las últimas horas, en el punto kilométrico 183, a la altura del barrio de La Palmera, en Barreda. Ante la posibilidad de que el argayo avanzase, se decidió cortar ese carril a la altura de Polanco, habilitando el desvío alternativo desde la salida de Requejada por la Nacional 611.

La situación ha provocado grandes retenciones tanto en la Autovía en sentido Santander-Torrelavega, atrapando a incontables vehículos en una caravana que apenas avanzaba. Las retenciones eran durante toda la mañana también muy importantes en la zona de Requejada y Barreda, con la carretera nacional desbordada por la acumulación de vehículos.

La circulación por la A-67 en dirección Santander se realiza con normalidad y el tráfico habitual de cualquier otro día.