Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PRC critica la “dejadez” de Rábago que “no ha hecho nada” para “dar soluciones” a los vecinos de Arroyo afectados por un argayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto02

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha criticado hoy "la dejadez absoluta" del alcalde, el socialista Isidoro Rábago, a quien han acusado de "no hacer nada" para "dar soluciones" a los vecinos de Arroyo afectados por un argayo.

Los concejales regionalistas, Javier González y Blanca Gómez, mantuvieron este martes una reunión con los vecinos para ayudar e intentar encontrar una solución, ya que uno de los problemas que tienen es que por el único acceso que tienen ahora mismo no entra el autobús escolar y temen las consecuencias si se produce algún otro incidente.

Además los regionalistas, están en permanente contacto con los responsables de la Consejería de Obras Públicas, para buscar soluciones "lo antes posible" al acceso a la localidad mientras no quede abierta la vía de entrada afectada por el argayo.

En su encuentro con los vecinos, González y Gómez han lamentado que Rábago "no se haya interesado ni haya aportado" una solución "cuando la carretera es municipal", por lo que el Ayuntamiento es el primer responsable. En este sentido, han acompañado a los afectados al Ayuntamiento para que esta Administración habilite un transporte a los escolares de Arroyo, con el fin de que puedan asistir a los colegios e institutos "sin problema".

Asimismo, han planteado la posibilidad de acceder transitoriamente a la localidad por una vía alternativa "actualmente cerrada". Para los regionalistas, se trata de dos medidas "fáciles" de adoptar, pero que "solo precisan de interés" por parte del máximo responsable del Ayuntamiento, el cual, en su opinión, "solo actúa" cuando el PRC "pone soluciones".

A pesar de la "desidia" que "caracteriza" a Rábago, los ediles del PRC ha confiado en que el regidor "asuma" las propuestas de los vecinos y del PRC. "No se puede abandonar a los ciudadanos cuando nos necesitan, ni obviar la búsqueda de soluciones cuando se plantean problemas. Es lamentable que Rábago actúe de esta manera cuando nuestros vecinos le necesitan", han concluido.